Spataro: “En el Dakar quiero llegar entre los 10 primeros”

En la presentación del Renault Duster Dakar Team, Spataro presentó a su navegante, Santiago Hansen. Correrá por 6ª vez con la marca.

“En el Dakar quiero llegar entre los 10 primeros. No es fácil. Esto es como correr con un equipo argentino en la Fórmula 1 frente a los más poderosos. Sabemos que no estamos cerca de ellos. Pero queremos hacer un gran Dakar y estar en ese grupo de los 10”, comentó Emiliano Spataro, que por 6ª vez competirá para el Renault Duster Dakar Team en la gran aventura, que comenzará el 6 de enero en Lima, perú, y finalizará el 20 en Córdoba.

Esta vez, Spataro correrá con el ex piloto de cuatriciclos Santiago Hansen. “Será toda una experiencia para ambos. Yo corría con Benjamín Losada y juntos fuimos aprendiendo y tomando experiencia. Nos conocíamos muy bien. Ahora él será el director deportivo y con Santiago trataremos de afianzarnos”, agrego el piloto.

La otra Renault Duster estará tripulada por el portugés Carlos Sousa, junto a su navegante, el también experimentado francés Pascal Maimon.

 Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.

Spataro compitió en la Baja Inka, en Perú, junto con Hansen. “Fue una muy buena experiencia, ya que corrimos en las dunas peruanas, que son muy complejas y sin dudas será lo más complicado del próximo Dakar”, explicó Emiliano.

Sumado a la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017, el Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. En este nuevo desarrollo se rediseño el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto.

En 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar. La próxima edición será la número 40 en la historia de esta prueba, que se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018. El Dakar no sólo celebra cuatro décadas de vida, sino también diez años de adrenalina sobre terrenos sudamericanos y puntualmente en la Argentina.

La ciudad de Lima (Perú) será el punto de partida para los casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas que los competidores recorrerán a través de tres países (Perú, Bolivia y Argentina) en camino hacia Córdoba, donde por primera vez se cerrará la carrera. En este periplo, quienes se atrevan al raid enfrentarán unos cuantos días de trabajo a más de 3000 metros de altura y una etapa maratón (sin asistencia).