Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Autos&Viajes

Subastan el Plymouth campeón de Nascar con Richard Petty

El Plymouth que fue conducido por la leyenda Richard Petty para lograr el campeonato de la serie Nascar en el año 1971 sale a subasta
Subastan el Plymouth campeón de Nascar con Richard Petty
Subastan el Plymouth campeón de Nascar con Richard Petty

Todo aquel que sienta devoción por los autos americanos antiguos y esté buscando uno con historia esten atentos.

Próximamente se va a celebrar una subasta en la que uno de los grandes protagonistas será el Plymouth Road Runner de la leyenda emricana Richard Petty.

Se trata de un ejemplar de 1971 con el cual Petty consiguió ese mismo año el campeonato.

El siete veces campeón de la Nascar sumó su tercer título con este muscle car, un ejemplar que fue el último automóvil en ganar este campeonato utilizando tanto la carrocería como el motor de producción.
 
 
Todo un logro que no pasará desapercibido por los miles de asistentes que se darán cita del 10 al 18 de julio en el evento INDY 2020 organizado por la citada compañía de subastas en Indianápolis, Estados Unidos.
 
Eso sí, no todos podrán pagar su precio ya que se estima que superará el medio millón de euros.
 
Este auto histórico es que fue uno de los dos únicos automóviles de fábrica totalmente patrocinados por Chrysler para ese año de campeonato.
 
 
Con este Plymouth azul, Richard Petty logró un total de 19 victorias, además de terminar 38 veces entre los cinco primeros.
 
El auto además visitó la Casa Blanca en dicha temporada por invitación presidencial, por lo que es toda una celebridad entre los vehículos de su especie.
 
 
En cuanto a su estado actual, cabe destacar que se ha restaurado a las especificaciones de 1971, con un motor V8 Hemi Nascar 426 CI. de 7.0 litros se asocia a una caja de cambios manual de cuatro marchas que envía toda la energía al tren trasero.
 
En el interior, por su parte, destaca un habitáculo totalmente limpio en el que resalta un asiento a cuadros negro con un reposacabezas acolchado con el signo de la paz de Petty, así como un tablero de instrumentos personalizado.
 
 
Otros detalles destacados son la particular decoración en azul con el número 43 en los laterales, las ópticas ocultas, un paragolpes trasero aerodinámico y unas llantas de acero de 15 pulgadas.
 
Sin dudas una pieza de colección los coleccionistas desean porque fue conducida por el personaje más popular e importante de la serie americana, Richard Petty, el piloto que inspiró a Hanna Barbera para dibujar a  Pierre Nodoyuna con similares carácteristicas del legendario piloto que hoy cuenta con su jovenes 83 años.
 

Recibir mas informacion sobre
Subastan el Plymouth campeón de Nascar con Richard Petty

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas