Subastan un coche bomba

El Audi 200 que salvó la vida al ex Presidente español José María Aznar en 1995 sale a subasta tal y como quedó tras aquel tenebroso suceso.

El 20 de abril de 1995, en España,  fue uno de esos días trágicos que quedaron grabados para siempre en la historia. 

La ETA atentó contra, por el entónces político, José María Aznar con un coche bomba que explotó en una calle de Madrid.

El político, que poco después se convertiría en presidente del gobierno español, viajaba en un Audi 200 blindado que le salvó la vida.

Auto Bomba

El auto alemán en el que viajaba Aznar se encuentra exactamente en el mismo estado que quedó aquel día. Es decir, con un exterior totalmente destrozado pero con un habitáculo que aguantó a la perfección la explosión.

Aunque Aznar salvó la vida, algo que fue posible gracias al blindaje del Audi en cuestión y a que los terroristas accionaron un poco antes de lo debido el explosivo, una anciana perdió la vida y otras 20 personas resultaron heridas.

Los mayores daños se produjeron en la zona del motor.

Audi Bomba

El Audi 200, que cuenta con un motor de 4.2 litros y 280 hp, disponía de un blindaje capaz de resistir ataques con armas de tipo fusil del calibre 7,62, también en los cristales.

A esto sumaba placas de kevlar y aramida y otra serie de refuerzos que añadían más de una tonelada de peso a la cifra original.

Este auto como quedó aquel triste día se subastará el próximo 2 de julio y realmente no se sabe si algún coleccionista audaz se animará a comprarlo.