Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Autos&Viajes

Subastan un Honda Zanardi NSX

En la nueva modalidad de las subastas de autos por internet aparece un Honda NSX Zanardi, auto denominado por los japoneses en homenaje al campeón italiano
Subastan un Honda Zanardi NSX
Subastan un Honda Zanardi NSX

Alx Zanardi también cmo muchos pilotos de la Fórmula 1 un auto con su nombre.

Con motivo de los títulos conseguidos en 1997 y 1998 en la Champ Car World Series (CART) por el piloto italiano con la marca Honda, el fabricante japonés decidió lanzar una edición especial limitada a tan solo 51 unidades del modelo NSX que se comercializó en exclusiva en USA bajo la marca Acura.

Ahora, la unidad número 51 de esta serie especial limitada sale a la venta por internet en la plataforma online Bring A Trailer.

Puntualmente el auto de la subasta fue conducido por el piloto de motociclismo Miguel Duhamel, y tiene 19.300 kilómetros.

Las 51 unidades de la serie limitada Zanardi Edition estaban terminadas en el color exterior rojo y cuentan con un techo fijo, alerón trasero, llantas BBS, dirección mecánica y una batería más liviana, lo que ayuda a reducir el peso del auto.

El interior del Honda NSX Zanardi Edition, estaba un habitáculo en color Onyx con inserciones de piel vuelta para los asientos ajustables eléctricamente, costuras rojas en contraste y un juego de alfombrillas negras. La consola central cuenta con un sistema de sonido de casete de serie, aire acondicionado y un pomo para la palanca de cambios fabricado en titanio.

Este modelo especial tenía un motor V6 VTEC de 3.2 litros con 290 HP,  con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, también como parte del equipamiento de serie del NSX de edición limitada.

Cuando se ensamblaron las 51 unidades en 1999, el NSX Zanardi Edition tenía un precio de 84.745 dólares.

A apenas dos días de que finalice la subasta su valor ronda los 215.000 dólares,  lo que deja de manifiesto el buen estado del auto en cuestión,  y la alta cotización que tiene actualmente por llevar del piloto que en la actualidad lucha por su salud luego del accidente sufrido hace algunos meses..

 

 

Recibir mas informacion sobre
Subastan un Honda Zanardi NSX

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas