Subastan un Honda Zanardi NSX

En la nueva modalidad de las subastas de autos por internet aparece un Honda NSX Zanardi, auto denominado por los japoneses en homenaje al campeón italiano

Alx Zanardi también cmo muchos pilotos de la Fórmula 1 un auto con su nombre.

Con motivo de los títulos conseguidos en 1997 y 1998 en la Champ Car World Series (CART) por el piloto italiano con la marca Honda, el fabricante japonés decidió lanzar una edición especial limitada a tan solo 51 unidades del modelo NSX que se comercializó en exclusiva en USA bajo la marca Acura.

NSX Zanardi

Ahora, la unidad número 51 de esta serie especial limitada sale a la venta por internet en la plataforma online Bring A Trailer.

Puntualmente el auto de la subasta fue conducido por el piloto de motociclismo Miguel Duhamel, y tiene 19.300 kilómetros.

Las 51 unidades de la serie limitada Zanardi Edition estaban terminadas en el color exterior rojo y cuentan con un techo fijo, alerón trasero, llantas BBS, dirección mecánica y una batería más liviana, lo que ayuda a reducir el peso del auto.

Honda Zanardi

El interior del Honda NSX Zanardi Edition, estaba un habitáculo en color Onyx con inserciones de piel vuelta para los asientos ajustables eléctricamente, costuras rojas en contraste y un juego de alfombrillas negras. La consola central cuenta con un sistema de sonido de casete de serie, aire acondicionado y un pomo para la palanca de cambios fabricado en titanio.

Este modelo especial tenía un motor V6 VTEC de 3.2 litros con 290 HP,  con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, también como parte del equipamiento de serie del NSX de edición limitada.

Akura Zanardi

Cuando se ensamblaron las 51 unidades en 1999, el NSX Zanardi Edition tenía un precio de 84.745 dólares.

A apenas dos días de que finalice la subasta su valor ronda los 215.000 dólares,  lo que deja de manifiesto el buen estado del auto en cuestión,  y la alta cotización que tiene actualmente por llevar del piloto que en la actualidad lucha por su salud luego del accidente sufrido hace algunos meses..