Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Sucre también vive el Dakar con su Feria

La capital de Bolivia, Sucre, también vive la competencia, con la realización de la Feria Dakar, mientras la caravana se traslada desde La Paz a Uyuni.
 Sucre también vive el Dakar con su Feria
Sucre también vive el Dakar con su Feria

La capital de Bolivia, Sucre, vivió a su estilo el paso del Dakar por la zona. Mientras en La Paz los equipos alistaban las máquinas y los pilotos  descansaban en la Escuela Militar, Sucre desarrolló la Feria Dakar, un espacio donde se exhibieron elementos de la competencia, y en un escenario se alternaron diferentes espectáculos.

Sucre recibió a parte de la prensa internacional, que descubrió las maravillas de esa ciudad, que es sede del Poder Judicial del país. En Sucre, representantes del Dakar y de la prensa recorrieron el Parque Cretácico, donde se encuentran las huellas de dinosaurios más grandes del mundo, el Mirador, desde donde se observa una imagen panorámica de Sucre maravillosa, como así también la visita a la Casa de la Libertad, frente a la plaza principal de la capital. En ese lugar histórico se encuentra la primera bandera argentina, que la llevó Manuel Belgrano a Bolivia.

En esa zona se originaron tres instituciones que marcaron a Sucre, que varias veces cambió de nombre (La Plata se llamó en algún momento): La Iglesia, cuando en 1552 fue elevada al rango de sede episcopal, en 1609 a sede arzobispal y hasta 1983 en sede cardenalicia, siendo su última cabeza el cardenal José Clemente Maurer (1900-1990), enterrado en la Catedral. La Administrativa cuando en 1559 se convirtió en Tribunal de la Audiencia de Charcas, el cual se transformó posteriormente en el Poder Judicial de la nueva República. Y luego la Universidad jesuita, cuando en 1623 se creó la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Con la Feria Dakar, Sucre vivió a su modo el paso de la competencia por esta zona de Bolivia. En el día de hoy, con la 7ª etapa, los competidores pasan en el punto más cercano, ya que unen La Paz con Uyuni.

Recibir mas informacion sobre
Sucre también vive el Dakar con su Feria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas