Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Tasca: "Voy evolucionado en cada carrera y eso me da impulso para seguir"

El cordobés analizó su crecimiento dentro del TC2000 y habló del momento que atraviesa la categoría.
Tasca: "Voy evolucionado en cada carrera y eso me da impulso para seguir"
Tasca: "Voy evolucionado en cada carrera y eso me da impulso para seguir"

Elder Tasca afronta su segunda temporada dentro del TC2000 y tras la cita en San Nicolás, notó una evolución en su adaptación a la categoría. El cordobés analizó su presente y también opinó sobre la actualidad que tiene el paso previo al Súper TC2000.

"El balance fue positivo porque el viernes pudimos tener en un séptimo puesto en el Sprint, que para nosotros es muy bueno. El domingo, el auto tenía un muy buen ritmo. Venía haciendo las cosas bastante bien, pero no se vio reflejado en el resultado final porque un toque con otro competidor hizo que le tuviera que devolver la posición. Si bien después lo volví a superar, el resto se me había alejado y no me pude acercar al pelotón. Pero fue positivo porque el auto volvió a ser muy competitivo y creo que estamos por el buen camino", manifestó Tasca inicialmente.

Leer más: ¿Cómo es el interior de un auto de Súper TC2000?

Y agregó: "Venimos trabajando fecha a fecha. En realidad, quien más tiene que perfeccionarse, desarrollarse y seguir aprendiendo soy yo. Tuvimos algunas carreras donde fuimos competitivos, sobre todo en Buenos Aires. En Córdoba, prácticamente no pudimos correr por problemas mecánicos. Y en la cuarta fecha volvimos a ser bastante competitivos, así que el resultado es el esperado. Voy evolucionando carrera tras carrera, y eso es lo que nos da la fuerza y el impulso para seguir compitiendo".

En tanto, el cordobés se refirió al presente que vive el TC2000. "La categoría está muy bien. Siempre hay ganadores distintos y la competitividad en pista es muy buena, pero lo que más me sorprende es el nivel que hay. La calidad es superlativa y seguramente van a ser los pilotos que van a triunfar dentro de muy poco tiempo en el Súper TC2000. Son grandes promesas que tiene el automovilismo argentino", puntualizó.

Leer más: Vezzaro: "Vamos a ir en busca de este campeonato"

Por último, Tasca marcó los puntos que deben mejorar junto al JM Motorsport. "Las expectativas son las de seguir mejorando y creciendo. Tengo que trabajar en la parte física y conductiva, también con el coaching. Si bien, carrera tras carrera me voy superando y estoy mucho más cerca en los tiempos, me cuesta mucho sumarme al pelotón medio, que es el objetivo. El equipo tiene que seguir trabajando en la confiabilidad del auto, que es lo más importante", explicó.

"Es fundamental girar todas las vueltas, estar en todas las carreras y ser competitivos. Creo que vamos en el buen camino y tenemos que redoblar el esfuerzo, trabajar cada uno en lo suyo para seguir progresando. Si bien tenemos mucho para trabajar, se notan los avances y estoy muy contento con lo que venimos haciendo", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Tasca: "Voy evolucionado en cada carrera y eso me da impulso para seguir"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas