Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Tati Mercado avanzó en la segunda carrera

El piloto argentino ganó cuatro puestos en la última prueba del fin de semana del WorldSBK en Aragón donde el triunfo fue para Scott Redding.
Tati Mercado avanzó en la segunda carrera
Tati Mercado avanzó en la segunda carrera

Con una temperatura de 11°C y cielo cubierto se llevó a cabo la segunda y última carrera del fin de semana del WorldSBK en Aragón, escenario de la primera fecha de la temporada 2021. Antes de la prueba final, se disputó la Superpole Race bajo la lluvia donde Jonathan Rea se llevó el triunfo, mientras que Leandro Mercado pudo avanzar desde el fondo de la grilla hasta el puesto 18°.

Para la hora de la largada, la pista todavía tenía algunos sectores húmedos así que algunos eligieron salir con gomas para esas condiciones, pero tuvieron que cambiarlas rápidamente ya que no era la mejor elección. En la largada de la prueba, Rea nuevamente movió mejor y mantuvo la primera posición seguido por Garret Gerloff, que más adelante fue superado por Álex Lowes para establecer el 1-2 del equipo oficial Kawasaki.

Leer además: Tati Mercado abandonó en la primera carrera

Durante los primeros giros, “Tati” Mercado pudo progresar en el clasificador. En solo 1 vuelta ganó 4 posiciones y se colocó 18° a buen ritmo de carrera con la Honda del MIE Honda Racing Team.

Rea lideraba pero de a poco se le acercó Gerloff que en la zona de la chicana a 16 vueltas del final intentó superar al campeón del mundo por adentro y se tocaron. Esa situación provocó la caída del estadounidense, el retraso de Rea, mientras que Toprak Razgatlioglu aprovechó la situación y tomó la punta.

De ahí en adelante, la lucha por el triunfo fue en un pelotón de 5 que incluyó a Razgatlioglu, Van der Mark, Redding, Lowes y Rea que buscaba recuperarse. A 13 del final, Redding que había elegido los neumáticos slicks, tomó el liderazgo y empezó a abrir hueco con un ritmo muy superior.

Finalmente, Scott Redding se quedó con la victoria con una ventaja considerable en la parte final de la prueba. Segundo finalizó Jonathan Rea que sacó un resultado valioso tras el toque con Gerloff y el podio lo completó Álex Lowes. Cuarto fue Sykes y quinto finalizó Van der Mark. En tanto, Tati Mercado vio la bandera a cuadros en el puesto 18 en una carrera donde pudo ganar 4 lugares.

La próxima fecha del WorldSBK se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo en Estoril, Portugal.

Campeonato WorldSBK:

1 Jonathan Rea 57 

2 Álex Lowes 45

3 Scott Redding 40

4 Toprak Razgatlioglu 30

5 Tom Sykes 23

 

 

Joel Romero debió abandonar la segunda prueba

Este domingo se corrió la segunda carrera del WorldSSP 300 en Aragón donde el mendocino Joel Romero debió desertar rápidamente tras un toque en la primera vuelta. “Hice una buena largada pero cuando intentaba avanzar posiciones hubo un choque adelante mío y no lo pude esquivar. Intenté levantar la moto pero el manillar estaba roto así que no pude terminar la prueba. Una pena porque estaba con confianza después del Warm Up pero las carreras son así”, expresó Joel.

La próxima cita para el WorldSSP 300 será en el Circuito Marco Simoncelli de Misano del 11 al 13 de junio.

Imágenes: WorldSBK y Joel Romero

 

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado avanzó en la segunda carrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas