Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

TC2000, un inicio que debe servir como envión

Bernardo Llaver y Leonel Pernia se llevaron los aplausos en el arranque del TC2000. Matías Rossi casi no apareció por un prematuro abandono y los más jóvenes prometen una lucha interesante. 

TC2000, un inicio que debe servir como envión
TC2000, un inicio que debe servir como envión

El TC2000 tuvo su primer desafío de 2024 en Concordia, en uno de los trazados más largos del calendario. Con la unificación técnica y reglamentaria del TC2000 Series con la categoría mayor y el regreso del múltiple campeón Matías Rossi, la categoría afrontó el primer paso de un nuevo año de transición en la espera de los cambios de fondo que se planifican con la puesta en escena a las nuevas SUV y sus motores.

En lo deportivo, el formato de dos finales tuvo en pista a dos grupos bien marcados de pilotos, que convivirán y se mezclarán en las competencias que vienen. Los consagrados, con el foco en el clásico duelo Leonel Pernía y Matías Rossi más Bernardo Llaver, Marcelo Ciarrocchi, Franco Vivian, Facundo Aldrighetti y Damián Fineschi, frente a la nueva generación de Figgo Bessone, Matías Capurro, Ayrton Chorne, Thomas Micheloud, Kevin Felippo, Emilino Stang, Juan Traverso, por mencionar algunos de los destacados. 

Serán dos grupos bien marcados en la disputa de las carreras que se vienen y para tener en cuenta en el avance de los más jòvenes.

Lo más jugoso de Concordia empezó a verse en la clasificación con la pole de Bernardo Llaver con Honda y en la primera final con un inobjetable Pernía que tuvo una buena superación a Llaver y terminó ganando. La gran decepción fue el abandono de Matías Rossi por un problema con el motor de su auto que también le impidió correr la segunda carrera. Habrá sido la fecha de descarte en el camino al título que quiere Rossi.

La segunda final empezó más picante entre los candidatos del domingo como fueron Pernía y Llaver y prevaleció el mendocino que finalmento fue el ganador. Tanto Figgo Bessone como Matías Capurro fueron los jóvenes descatados en la primera fecha muy cerca del podio y con un nivel muy interesante. ¿les alcanzará para pelear con los del grupo de los experimentados?

Contrariamente a lo sucedido con su desembarco triunfal en Top Race, Matías Rossi casi no apareció. Sin motor, no pudo lucir su Toyota, aunque será gran protagonista durante todo el año.

Los aplausos del final fueron para la brillante victoria de Llaver quien supo capitalizar un muy buen auto y su muy buen momento, con experiencia y determinación en momentos decisivos.

La Copa Rookie Latam es un gran anzuelo para los más jóvenes que tendrán un año espectacular en el TC2000 por lo que ya se mostró en las dos Finales. Del grupo con más experiencia, se espera una temporada intensa. Con apellidos fuertes en pelea y con los principales equipos en busca de triunfos.

El año ya se inició en TC2000 y pudo cumplir en muy bien en Concordia. Más que nada en la busca del envión que necesita para lo que viene.

Recibir mas informacion sobre
TC2000, un inicio que debe servir como envión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas