Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Te mostramos la verdadera cocina del Dakar

Carburando se metió en la cocina del Dakar, donde se elaboran las comidas para una ciudad itinerante de más de 2500 personas. Mirá el video.
Te mostramos la verdadera cocina del Dakar
Te mostramos la verdadera cocina del Dakar

 


Es, literalmente, la cocina del Dakar. El punto de encuentro para todos los integrantes de la caravana del Dakar. Pilotos, equipos, prensa, organización, etc. Todos se encuentran, en algún momento del día, en el comedor, donde se ofrecen el desayuno, el almuerzo, la cena y las pastas durante las 24 horas para quienes llegan al campamento en cualquier horario.

En la carpa de comida casi todos se juntan tras la reunión de pilotos, habitualmente se realiza entre las 18 y las 20. Un fogón cercano deleita la vista de los comensales, que muchos de ellos utilizan este espacio para despejarse después de una ardua jornada en el desierto.

Alfredo Aramburú, responsable de la empresa que se responsabiliza de la gastronomía en el Dakar 2019, explica la metodología de trabajo, para organizarse en los diferentes campamentos para ofrecer el servicio a más de 2500 personas: “Hay 7000 raciones diarias juntando todas las comidas. Nos organizamos con cuatro equipos. Uno es de avanzada y arma el campamento, la logística y las cocinas. El segundo son los precursores, los que controlan que los productos congelados lleguen en buen estado y demás elaboraciones. Más tarde llegan los cocineros, que hacen la cena y el almuerzo, lo hacen durante 10 horas. Y luego el equipo restante, que trabaja entre la cena y el desayuno. La cocina no se cierra”.

“Por ejemplo aquí en Arequipa tenemos un campamento de cocina, pero también tenemos otros armados en Moquegua y en Tacna, ya que se realizó la etapa maratón y se dividió la caravana. En Moquegua llegaron competidores a las 4 de la mañana, y hay que servirles como al resto. Siempre con buena onda”, explicó el responsable de la empresa que también tiene a su cargo al alimentación de otros grandes eventos en Perú, como el del Fondo Monetario y próximamente los Juegos Panamericanos de Lima..

La empresa Aramburú, que este año reemplazó a la tradicional Sodexo, se encarga de grades eventos en Perú, como el del Fondo Monetario o próximamente los Juegos Panamericanos de Lima. “El menú debe contener mucha comida proteica, con mucha verdura, ensalada, frutas. Los deportistas deben estar bien alimentados”, indicó Alfredo.

Los números son todos grandilocuentes. “Hacemos dos toneladas de pastas, por ejemplo. Todo es “mega”, en números, con tecnología de punta. Si no es así no salimos. La comida preparada ya viene congelada a -18 grados desde Lima, mientras que la parte fresca es provista por proveedores locales”, explicó Aramburú.

Recibir mas informacion sobre
Te mostramos la verdadera cocina del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas