“Tenemos potencial para volver a estar adelante”

Manuel Sapag, último vencedor de TC2000, llega a Paraná con la ilusión de volver a repetir victoria y descontar puntos en el Campeonato.

El circuito de Paraná será sede de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Manuel Sapag llega como último vencedor de la Categoría y cuenta como se prepara para afrontar esta fecha: “Llego con un envión muy positivo tenemos potencial para volver a estar adelante. Entiendo que Paraná y Concepción del Uruguay son circuitos muy similares de trazado y velocidades de curva,  con el único agregado que tiene Paraná que son la chicana y la salida a la recta. En cuanto al resto del circuito,  es muy parecido. Tengo mucha confianza en el equipo y si comenzamos bien como en Concepción,  no tengo dudas que vamos a volver a pelear por la carrera”.

Sapag

Con respecto a la victoria y el reposicionamiento en el Campeonato agrega: “Yo creo tuvimos un arranque complicado en las tres primeras fechas donde sumé pocos puntos, esta cuarta carrera disputada,  pude ganarla y ahora,  hay que ser consistente y regular sumando la mayor cantidad de puntos. Creo que Renault y Citroën en este momento,  son los dos equipos más fuertes pero,  en el nuestro  vamos a trabajar para pelear por el campeonato”.

Finalmente y en cuanto a las referencias del trazado Paranaense Sapag concluye: “El año pasado clasifique tercero y culminé en el cuarto puesto la final. Fue un fin de semana muy bueno, mi compañero de equipo en ese entonces (Marcelo Ciarrocchi) hizo la pole y entiendo,  que nuestro grupo de trabajo tiene todas las herramientas y experiencia para volver a ser contundentes. Si todo sale como en Concepción, sería otro fin de semana redondo”.

La actividad en suelo entrerriano comenzará el viernes con el primer entrenamiento (16.20 a 17.25hs). El día sábado se llevará a cabo el segundo ensayo (9.15 a 10.20hs) y luego se disputará la Clasificación (13.00 a 13.25hs). Un rato después, a las 16.25hs, arrancará el Sprint con una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.

En día domingo, la actividad en pista se iniciaran a las 9.25hs, con la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se pondrá en marcha la quinta cita anual, con una extensión de 24  vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4219 metros de longitud.

Fotos: Hernán Capa