Terranova: "Nos faltó ritmo, pero lo vamos agarrar con el pasar de los días"

El mendocino reconoció que no tuvo el mejo feeling con su auto y destacó que la navegación cobrará un valor fundamental.

Orlando Terranova y su Mini finalizaron sextos en el Prólogo del Dakar 2021 dentro de la categoría Autos. El mendocino habló con Carburando y analizó el rendimiento que lograron en la previa a la primera etapa, que unirá las ciudades de Jeddah y Bisha en un trayecto de 623Km, de los cuales 277 serán cronometrados.

“Está arrancando la carrera y se ve que va a ser una ruta muy linda. Además, hay mucho talento en la nómina de pilotos, así que espero que podamos disfrutar la competencia. Ojalá podamos ir mejor día tras día, hacía mucho que andábamos en el auto y nos faltó ritmo, pero lo vamos a ir agarrando a medida que pasen los kilómetros”, manifestó Terranova en primera instancia.

Leer más: Al-Attiyah dominó el Prólogo y Sainz sufrió un retraso

Y siguió: “Tenemos el desafío de la Tablet, que es donde uno menos tiene que volverse loco, porque entre más uno se engancha peor es. Mañana es una etapa para sentir el Mini y terminar de ajustar los detalles. Hoy sentí que me costaba leer el terreno, debido a la falta de acción que teníamos”.

Por último, el cuyano indicó que la navegación jugará un papel fundamental. “Según lo explicaba (David) Castera, van a complicar la navegación. Creo que van a poner más zonas de trial para bajar el promedio de velocidad y en otras vamos a ir rápido, con el límite en 180Km/h, cosa que es nueva. Se lo ve bien a Nasser (Al-Attiyah), pero está es una competencia larga y hay que saber administrar porque la velocidad no es del todo buena para este tipo de pruebas”, concluyó.