Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Terranova: “Salir campeón es muy bueno con miras al Dakar”

El mendocino Orly Terranova habló en Carburando Radio: la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country y su preparación para el Dakar 2020. Mirá el video.
Terranova: “Salir campeón es muy bueno con miras al Dakar”
Terranova: “Salir campeón es muy bueno con miras al Dakar”

El último fin de semana, el mendocino Orlando Terranova fue noticia al obtener la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, al imponerse en Portalegre 500 con el Mini del equipo X-Raid. De esta forma, el piloto de Mendoza cerró una gran temporada, con cuatro victorias (Italia, España, Hungría y la de Portugal).

“Arrancamos el año con el proyecto de hacer el Mundial completo. Teníamos un acuerdo con el equipo de cuatro carreras y según el resultado apuntar a lo que restaba. Veníamos de un Dakar muy malo, sin buenos resultados. Lo terminamos pero como reenganchados”, comentó Terranova en Carburando Radio.

 


“Viajé a Italia con la determinación de hacer una buena carrera, de tomar confianza. Esa competencia era ‘el pasa o no pasa’. Si no era buena hubiese sido difícil sostener la relación con el equipo. La verdad es que nos dio confianza para llegar a España, una carrera que siempre había salido segundo, en cuatro oportunidades. Y pudimos ganar en una carrera muy redonda. Y luego en Hungría, donde ya peleamos con Al-Attiyah en 2014, y también nos salió todo muy bien. Y ya no éramos tapados, sino favoritos”, agregó Terranova.

Sobre la obtención del logro a nivel campeonato, el piloto mendocino destacó: “En Jordania fuimos segundos. En realidad veníamos ganando, perdimos cinco minutos. En Portalegre salió muy bien la carrera y logramos la Copa del Mundo. Jamás había ganado un Mundial y nos llena de orgullo entrar en una lista muy exclusiva”.

Leer además: Orly Terranova, dueño de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country

Pero si bien la temporada ya culminó, el calendario parece ponerse más exigente desde ahora, ya que en la mira el próximo objetivo es el Dakar 2020, que esta vez tendrá como novedad el lugar, ya que de América latina pasará a Arabia Saudita, a partir del 5 de enero.

“En lo anímico, salir campeón es muy bueno para el próximo Dakar. La confianza juega mucho. El plan elaborado fue muy bueno. La práctica en carrera es muy buena. Pero esta victoria me permitió recibir felicitaciones de rivales y equipos, y eso es fantástico. Estamos disfrutando bastante y en poco tiempo ya pondremos la cabeza en Arabia Saudita, para el próximo Dakar”, explicó Terranova, que corrió con Ronnie Graue como navegante..

 

 

Recibir mas informacion sobre
Terranova: “Salir campeón es muy bueno con miras al Dakar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas