Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino

Benjamín Peralta correrá en MotoAR 3 desde la segunda fecha que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.
Tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino
Tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino

El 23 de enero de 2011 nació Benjamín Peralta. El 11 de julio de 2021, con 10 años de edad, hará su debut en el Superbike Argentino en el marco de la segunda fecha de la temporada 2021.

El joven de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, recibió su primera moto a los 5 años como un regalo de Papá Noel y desde allí comenzó su pasión por el motociclismo. Al año siguiente comenzó a entrenar y a competir en los zonales de Santa Fe durante todo el 2017 y rápidamente fue mostrando sus condiciones.

En 2018, Peralta comenzó a competir en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) donde fue sumando una rica experiencia en óvalos de tierra junto a la camada de talentos que están llegando al Superbike Argentino.

Leer además: Zini haremos lo posible para correr

Con el equipo RR Team de Rafaela, Peralta logró su primer triunfo en Totoras con apenas 8 años y terminó en el cuarto puesto del campeonato. Aquella victoria fue un envión anímico importante para todo el conjunto que lo apoya y para la confianza del joven santafesino que siguió sumando experiencia y triunfos.

En 2020 ganó la primera fecha en Suardi y era uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar el torneo así que durante todo el año pasado fue poca la actividad que pudo realizar.

Este año, Peralta se consagró campeón del torneo de verano en el CAM ganando todas las series y finales y eso lo motivó para seguir creciendo en la escalera del motociclismo. Tras algunos entrenamientos en Flat Track y Motocross, Peralta se inclinó por el motociclismo de velocidad y pudo realizar pruebas con el equipo Moscatello Team para incursionar en el Superbike Argentino.

Leer además: Muchas pruebas antes de la segunda fecha del Superbike Argentino

En los últimos días, Peralta participó de la jornada de ensayos del Moscatello Team en el Autódromo de Marcos Juárez y ya está listo para hacer su debut en el Superbike Argentino en la segunda fecha. “No pudimos estar presentes en la primera fecha porque mi papá dio positivo en la entrada del autódromo. Por ese motivo nos perdimos la primera fecha, pero ahora vamos a la segunda fecha con muchas expectativas de sumar puntos”, comentó Peralta.

Debido a su estatura (1.20 metros), Peralta deberá largar desde el fondo las carreras que dispute con la asistencia de unos tacos de madera para poder hacer equilibrio en la moto. “Nos van a dejar poner los dos taquitos en la última fila y ayudarlo a acomodarse. Una vez que se acomode arriba de los tacos, ya no recibirá más ayuda externa y largará desde el fondo”, comentó Leo Peralta, papá de Benjamín.

El número que lucirá en la moto Benjamín Peralta será el 20, con un diseño similar al que utiliza Fabio Quartararo en MotoGP. “Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr Benja en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20”.

Fotos: Gentileza Leo Peralta

Recibir mas informacion sobre
Tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas