Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Toby Price, a Gonçalves: "Lo siento, no pude hacer nada"

El último ganador del Dakar, el australiano Price, fue el primer en llegar al lugar del accidente. Intentó reanimar a Gonçalves, pero fue en vano.
Toby Price, a Gonçalves: "Lo siento, no pude hacer nada"
Toby Price, a Gonçalves: "Lo siento, no pude hacer nada"

La muerte de Paulo Goncalves golpeó a todo el ambiente del Dakar. Pero especialmente al actual campeón en motos, el australiano Toby Price, que fue uno de los primeros en pasar por el kilómetro 276, donde se accidentó el piloto portugués.

Allí, el representante de KTM, se bajó de la moto y, al advertir la gravedad de la situación, se arrojó para realizar prácticas de reanimación al accidentado, hasta que llegó el servicio médico de la organización.

Pese a los esfuerzos por reanimarle, y la llegada de la asistencia médica, Goncalves falleció.

Toby Price continúo la carrera tras la llegada del equipo médico pero llegó a más de 1h20m del ganador de la etapa.

En estos casos, la organización devuelve el tiempo de detención a los pilotos que socorren a sus rivales. Pese a ello, Price quedó retrasado en la clasificación general, al ubicarse ahora en el 4° puesto, a 28m44s del líder, el norteamericano Ricky Brabec (Honda).

Price había adelantado que abandonaría su condición de piloto de motos para pasar, en un futuro, a las cuatro ruedas en el Dakar.

Al llegar al campamento, en Wadi Al Dawasir, se refugió en el búnker del equipo KTM, el mismo que 24 horas antes se encontraba en Riad, donde había protagonizado, de muy buen humor, algunas parodias junto con otro campeón, Carlos Sainz, a quien simuló afeitar en una barbería mientras ensayaba una entrevista.

En las redes sociales, Price se expresó. En la historia de Instagram subió una foto de Goncalves sonriente y puso: "el primero a tu lado compañero. Lo siento. No pude hacer nada. Todos te amamos leyenda".


 

Recibir mas informacion sobre
Toby Price, a Gonçalves: "Lo siento, no pude hacer nada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas