Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Dakar

Toby Price impuso su categoría en el inicio del Dakar

En motos, el campeón vigente, Price, dominó la etapa inicial en Arabia; Kevin Benavídes, 4°, y su hermano, 8°. Franco Caimi, 17°.
Toby Price impuso su categoría en el inicio del Dakar
Toby Price impuso su categoría en el inicio del Dakar

El campeón Toby Price mantiene su vigencia. En la apertura del Dakar 2020, el piloto de KTM se impuso en la primera etapa, entre Yeda y Al Wajh, al superar a uno de los grandes favoritos, el norteamericano Ricky Brabec.

Price se benefició de un orden de salida más favorable, como también sus compañeros de KTM, y no especuló de cara a la etapa de mañana, primera jornada clave en la categoría de motos. Justamente en la función de abrir pista, el argentino Luciano Benavídes (KTM) ayudó en esa tarea, y así terminó en el 8° lugar.

El australiano tendrá que abrir pista en un día complicado, ya que además de recibir el roadbook por la mañana (sólo apenas 25 minutos antes de la salida y sin tiempo para estudiarlo) tendrá que cuidar la mecánica ya que en la llegada a meta sólo dispondrá de diez minutos para reparar su moto.

KTM se destacó con Matthias Walkner, 3°, y con Sam Sunderland, 5°. Entre ellos, el salteño Kevin Benavídes se ubicó 4° con la Honda. Su compañero en el equipo japonés, Joan Barreda, fue 7°. El mendocino Franco Caimi, con Yamaha, terminó en el 17° puesto. Otros argentinos: Paco Gómez fue 58°; Leo Cola, 67°, y Sebastián Urquía, 99°.

“Quiero felicitarlo a mi hermano Luciano, que estuvo en el grupo de adelante y abrió la mitad de la carrera, haciendo un buen trabajo. Día muy positivo, vamos paso a paso para llegar al objetivo. A enfocarse y preparase para mañana!”, comentó Kevin.

La segunda etapa unirá Al Wajh con Neon, sobre una pista de 401 kilómetros, de los cuales 397 serán de especial.

La categoría de motos deparó el primer abandono de la prueba: Willy Jobard sufrió una caída en el kilómetro 13 que le provocó una luxación de hombro y le obligó a dejar la carrera de forma anticipada.

Recibir mas informacion sobre
Toby Price impuso su categoría en el inicio del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas