Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

Tomás Fineschi logró su primera victoria en el TC2000

El piloto de Peugeot se llevó la quinta final del año del TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires. Barrio y Cravero subieron al podio.
Tomás Fineschi logró su primera victoria en el TC2000
Tomás Fineschi logró su primera victoria en el TC2000

En una jornada fría, el TC2000 disputó la quinta final de la temporada 2021 en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.

Luego de la victoria de Matías Cravero en el Sprint del TC2000, a las 12:00 hs. del domingo se puso en marcha la competencia definitiva que tenía largando adelante al puntero del campeonato Jorge Barrio, seguido por Eugenio Provens, Javier Scuncio, Tomás Fineschi e Ignacio Montenegro.

Leer además: Verstappen sigue de racha y volvió a ganar en la Fórmula 1

Se apagó el semáforo y en la largada Provens movió un poco mejor que Barrio, pero desde la segunda fila Javier Scuncio Moro venía a mayor velocidad e intentó pasar a la punta. Sin embargo, quedó por el pasto y tras pasarse de largo se llevó con él a Provens. Ambos perdieron terreno y el que aprovechó esto fue Barrio para hacer una luz de ventaja.

Barrio encabezaba el pelotón seguido por Tomás Fineschi y Matías Cravero. Atrás, Scuncio tuvo un roce con Bosio y por eso recibió una penalización box de los Comisarios Deportivos.

La carrera se estabilizó en los puestos de punta mientras que la lucha más fuerte estaba entre Lucas Guerra y Facundo Marques por el cuarto lugar. Después de varios intentos, el cordobés pudo dar cuenta del piloto del Equipo Fela para ponerse cuarto. Por su parte, Barrio mantenía una ventaja de más de 1 segundo con respecto a su escolta, Fineschi.

Tras el noveno giro, comenzó a lloviznar en la zona de boxes así que los equipos se prepararon para un posible cambio de neumáticos. En el giro 11 se dio un golpe de escena cuando Barrio se pasó de largo en la curva uno y el que aprovechó la situación fue Fineschi que capturó la punta. De ahí en adelante, aumentaron las emociones ya que faltaban 12 minutos para el final y Barrio quería recuperarse. 

 

Leer además: Oriola cerró un domingo perfecto en el TCR South America

La definición de la carrera fue apasionante ya que la llovizna se volvió a hacer presente en algunos sectores y la pista estaba muy complicada. Barrio intentó superar a Fineschi. Le mostró el auto en varias oportunidades, pero el piloto de Peugeot se defendió bien y pudo aguantar para quedarse con la victoria. Segundo terminó Barrio, tercero fue Cravero, cuarto Guerra, quinto Montenegro y completaron los 10 de adelante: Provens, Scuncio, Marques, Tasca y Bosio.

En el campeonato, Barrio lidera con 152 puntos, seguido por Cravero con 127, Marques con 124, Fineschi con 112 y Montenegro con 112 unidades.

La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 18 de julio en circuito a confirmar.

 

Fotos: TC2000

Recibir mas informacion sobre
Tomás Fineschi logró su primera victoria en el TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas