Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Toto Carrizo se baja del Dakar 2022

Debido a inconvenientes con el presupuesto, Tobias Carrizo no participará del próximo Dakar que comenzará el 2 de enero en Arabia Saudita.
Toto Carrizo se baja del Dakar 2022
Toto Carrizo se baja del Dakar 2022

“Lamentablemente no voy a correr el próximo Rally Dakar. Una lástima pero prefiero guardarme un año para estar mucho mejor preparado para una nueva edición de la carrera más dura del mundo”, comentó el piloto de Ezeiza Tobías “Toto” Carrizo.

A bordo de un cuatriciclo, Carrizo había sido en 2021 el piloto más joven en competir en el último Dakar, también sobre terreno árabe, con sólo 18 años, logrando el séptimo lugar en la categoría.

Toto Carrizo comunicó su decisión a ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la competencia más extrema del mundo: “El motivo de la presente es agradecerles una vez más la aceptación de mi dossier para la próxima edición. Dakar 2022, como es conocido, la situación económica de mi país, nos pone en inferioridad de condiciones frente a cualquier compromiso en moneda extranjera, (conseguir un dólar hoy nos representa 187 $ARG y el banco nos permite adquirir solo U$D200 al mes)”.

El piloto argentino agregó: “Sin sponsors, el mío es un proyecto familiar, y si bien, con gran esfuerzo hubiéramos podido lograr presentarme a competir, es el hecho que la rigurosa cuarentena impuesta por el gobierno junto con las restricciones a la circulación, que no me ha permitido entrenar como lo hubiera necesitado para poder mejorar mi performance del Dakar 2021 donde terminé, con 18 años en 7mo puesto quad 4 x2 con una maquina con motor original Yamaha 700cc ; en esta oportunidad me hubiera gustado llevar un desarrollo más competitivo, pero el cierre de las importaciones no permite el acceso de repuestos e insumos necesarios.”

Carrizo detalló: “El evento me exige superarme, y ponerme a la altura de la carrera más extrema del mundo, y siento que las condiciones no se están dando para poder lograr mis objetivos. Con mucho pesar les informo que he decidido no participar en la próxima edición, no obstante, seguiremos trabajando para otra en un futuro inmediato. Gracias por entenderme, les dejo un fuerte abrazo. Gracias a todos por el apoyo”. 

El Dakar 2022 comenzará el 2 de enero en Ha’il y culminará el 14 de enero en Jeddah, con día de descanso en la capital de Arabia saudita, Ryad, el 8.

 

Recibir mas informacion sobre
Toto Carrizo se baja del Dakar 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas