Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota probará un motor de hidrógeno en las pistas de carreras

Un vehículo basado en el Corolla Sport será el encargado de probar el motor de hidrogeno bajo las exigencias del automovilismo.
Toyota probará un motor de hidrógeno en las pistas de carreras
Toyota probará un motor de hidrógeno en las pistas de carreras

Toyota anunció que está desarrollando un motor de hidrógeno con el propósito de contribuir a una movilidad con neutralidad en carbono, el cual tendrá su primera prueba en el automovilismo.

Antes de llevarlo a sus productos, la compañía japonesa probará este motor en un vehículo de carreras basado en el Corolla Sport y que el próximo 21 de mayo debutará en la Super Taikyu Series 2021 con ORC ROOKIE Racing.

Al perfeccionar este motor de hidrógeno en el exigente terreno de las carreras, Toyota quiere contribuir en la creación de una sociedad de movilidad sustentable y próspera.

El plan de marca es que el motor de este vehículo de carreras sea alimentado con hidrógeno producido en el Fukushima Hydrogen Energy Research Field, ubicado en Namie Town, Prefectura de Fukushima.

Según publica el sitio motor y volante, los vehículos electrificados con celda de combustible (FCEV), como el Mirai de Toyota, utilizan una batería en la que el hidrógeno reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad que impulsa un motor eléctrico. Mientras que los motores de hidrógeno generan energía a través de la combustión de hidrógeno utilizando sistemas de inyección y suministro de combustible. Es interesante conocer que excepto por la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor durante la conducción, los motores de hidrógeno emiten cero partículas de CO2 cuando durante su funcionamiento.

La combustión en los motores de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en los motores de gasolina, lo que provoca una buena capacidad de respuesta. Además de contar con un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también son divertidos al conducir gracias a sus sonidos y vibraciones.

Toyota lleva mucho tiempo comprometido con la innovación de la tecnología de motores, una muestra de ello es que está aplicando las tecnologías perfeccionadas en las pistas en los vehículos de producción, siendo un ejemplo GR Yaris, cuya llegada a México fue anunciada hace unos días.

Lo mismo pasa a nivel de seguridad, donde buscan aplicar la tecnología y conocimiento acumulado a través del desarrollo y comercialización de vehículos de celda de combustible, como Mirai que se vende ya en varios países como Japón, Alemania y Estados Unidos.

Para lograr la neutralidad de carbono, Toyota ha estado fortaleciendo sus esfuerzos para promover el uso de hidrógeno a través de la popularización de los vehículos FCEV y otros productos que también funcionan con celdas de combustible. Al mejorar la tecnología de motores de hidrógeno a través del automovilismo, Toyota tiene la intención de lograr una mejor sociedad.

Información general del motor

Cilindrada: 1.618 cc

Tipo: Turbo de 3cilindros en línea con intercooler

Combustible: Hidrógeno comprimido

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota probará un motor de hidrógeno en las pistas de carreras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas