Toyota reacciona: Alonso se luce en el Dakar y Al Attiyah aprieta

 

Toyota reacciona en la segunda mitad del Dakar. Con la mejor actuación de Fernando Alonso, en su debut en la extrema competencia, al alcanzar el segundo lugar de la 8ª etapa, un “rulo” con largada y llegada a Wadi Al Dasawi, al sur de Arabia Saudita. Y se ilusiona con Nasser Al Attiyah, que recortó la diferencia que le lleva el líder de la clasificación general, Carlos Sainz.

En una jornada sobre un recorrió de especial de 477 kilómetros, Alonso fue la sensación del día. Permaneció entre los 6 primeros durante toda la etapa y finalmente terminó detrás del francés Mathieu Serradori, que por primera vez se llevó un parcial en el Dakar.

Sainz se complicó al abrir la ruta, sin la intervención de las motos y de los cuatriciclos, que habitualmente lo hacen delante de los autos. Esa referencia hoy no contó, debido a la suspensión de la etapa para los vehículos livianos tras la muerte del portugués Paulo Goncalves. Y eso complicó a la tripulación española.

Ya al principio, el piloto de Mini había cedido 3 minutos respecto de Al Attiyah, que si bien no cometió errores, no fue lo veloz que se suponía iba a ser, más teniendo en cuenta la necesidad de alcanzar al líder de la clasificación general.

Por detrás, Stephane Peterhansel alcanzó el ritmo de sus dos rivales. Y también recortó diferencias. Al Attiyah redujo de 10 a 6 minutos la distancia, mientras que el francés bajó de 19 a 13.

Finalmente no fue un día tan negativo para Sainz, que podría haber sido peor. Pese al descuento de su rival de Toyota, sabe también que ya tiene un día menos de competencia y que el final se acerca.

Por el lado del argentino Orly Terranova (Mini), fue tercero en la etapa, mientras que se mantiene en el 5° puesto en la general.

Mañana se disputará la 9ª etapa, que unirá los campamentos de Wadi Al Dawasir con Haradh. El Dakar finalizará el viernes próximo, en Qiddiya.