Dakar
Tras el golpe, Peterhansel salió con todo
Estaba con el trapito y la botella de agua limpiando el parabrisas el rey del Dakar, tratando de alistar el Peugeot 3008 DKR Maxi golpeado durante la etapa maratón. Un incidente que por ahora lo margina del triunfo total. Parecía no perder la calma, sabe que ya ahotra la carrera no depende de su rendimiento, sino de infortunios ajenos para volver a ponerse a tiro. En inglés y en francés había dicho varias cosas, entre ellas: “Estoy obligado a atacar a partir de ahora. Salgo por todo o nada”. Y cumplió Stephane Peterhansel, que llegó a Tupiza primero en la 8ª etapa.
En el embarrado escenario de Tupiza, donde se improvisó un campamento sobre la mismísima Ruta N° 14, debido a que el predio original estaba intransitable, especialmente para los peso pesados, en Peuegot celebran cada paso, ya que el español Carlos Sainz se mantiene al frente d ela clasificación general, pese a haber cuidado y ubicarse 5°, a 7m4s del francés.
No fue una etapa más para Peterhansel. Fue el triunfo N° 40 en especiales de la historia del Dakar, otra cifra para aumentar su dominio en la especialidad, donde se luce con 13 victorias, repartidas entre motos y autos.
That makes 40 stage Ϡ¼Ͽ in the Ϡ½Ϻ category for #DakarLegend @s_peterhansel !
— DAKAR RALLY (@dakar) 14 de enero de 2018
// ¡"Monsieur Dakar" puede celebrar su victoria 40 en el #Dakar!#DakarBolivia pic.twitter.com/wCHjedRrye
“Por el momento ayudaremos a Carlos a ganar para el equipo. Y yo pelearé por el segundo puesto”, confesó Stephane, a sabiendas que sólo un problema del Matador puede ponerlo nuevamente a tiro de la lucha por la punta.
El 1-2 de Peugeot en la última etapa íntegramente efectuada en Bolivia se completó con Cyril Despres. Detrás se ubicaron las Toyota de Nasser Al Attiyah y de Bernhard Ten Brinke. Inmediatamente detrás de Sainz quedó el argentino Orly Terranova, que finalmente no abandonó en La Paz pero que cuelga una penalización de 9h40m.
En la general, la cómoda posición de Sainz le permite salir cn cierto margen, ya que aventaja por 1h6m37s a Al Attiyah y por 7 minutos más a Peterhansel.
El lunes sólo habrá enlace. Se suspendió la 9ª etapa, rumbo a Salta, por lo que la caravana marchará rumbo a la capital salteña para luego sí, el martes seguir en competencia hacia Belén.