Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Traverso y Castellano revivieron el circuito de Tandil

Se encontraron en los festejos de los 80 años del Tandil Auto Club. Castellano ganó tres veces con Dodge y Traverso tres veces con Ford Falcon.
Traverso y Castellano revivieron el circuito de Tandil
Traverso y Castellano revivieron el circuito de Tandil

El Tandil Auto Club celebró 80 años con un gran festejo que tuvo algunos protagonistas históricos que revivieron jornadas inolvidables en parte del circuito de ruta que fue escenario de muchas batallas del TC. El tricampeón del Turismo Carretera, Oscar “Pincho Castellano se dio el gusto de disfrutar la Chevy de la familia Spinella, que perteneciera a Emilio Satriano. Castellano ganó en las rutas de Tandil en 1983 dos veces y en 1984 repitió con Dodge.

Promediando la tarde, el de Lobería volvió a la ruta que lo vió triunfar en tres oportunidades en Tandil y se subió a uno de los autos históricos del TC y lo aceleró hasta la Rotonda del Lago.

Para la gente y para la gran cantidad de público que bordeaba los 2,500 kilómetros hasta Don Bosco y Yugoslavia, fue un momento lleno de sensaciones y de nostalgia. 

Además, uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional, Juan María Traverso, también estuvo al Complejo La Cascada promediando la tarde. Traverso ganó las primeras tres ediciones del TC con Ford Falcon en el circuito de Tandil de poco más de 32 kilómetros, y fue saludado por la dirigencia del TAC, los pilotos y el público que fue llegando al lugar.

El 'Flaco' dialogó y recordó viejos tiempos con Oscar Castellano y luego compartió algunas secuencias con pilotos zonales y el numeroso público que tiene como ídolo y referente, al múltiple campeón del TC, TC 2000 y Tope Race.

Con el festejo de los 80 años del Tandil Auto Club, se volvieron a vivir, al menos como exhibición, varios tramos del circuito de ruta hace tiempo sin uso y que fuera escenario de varias ediciones del TC en su época de apogeo en las rutas.

El 11 de diciembre de 1977 fue inaugurado el circuito semipermanente de Tandil, donde el TC corrió hasta 1992. Juan María Traverso fue el primer vencedor con Ford, dejando también su sello victorioso apellidos como Aventín (con Antonio y Oscar), Occhionero, Martínez Boero, Castellano, Mouras, Satriano, Caparrós, Angeletti y Landa.

 

 

 

Fuente/foto: El Eco de Tandil.

Recibir mas informacion sobre
Traverso y Castellano revivieron el circuito de Tandil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas