Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Traverso y Ramallo en homenaje a Cabalén

Juan María Traverso, junto al Intendente de Ramallo, le rindieron un homenaje al recordado Oscar Cabalén, piloto de TC, que perdiera la vida hace 50 años en San Nicolás en un accidente. el "Flaco" además invitó a familiares del "Califa Grande" a su museo en la ciudad de Villa Ramallo.
Traverso y Ramallo en homenaje a Cabalén
Traverso y Ramallo en homenaje a Cabalén

Juan María Traverso fue protagonista del homenaje que le realizó su ciudad, Ramallo, al piloto Oscar Cabalén, al cumplirse 50 años del trágico accidente que le costó la vida como así también a su acompañante Oscar Arnaiz.

El acto se desarrolló en el monumento que se encuentra emplazado en el circuito de Somisa, San Nicolás, donde se descubrieron plaquetas de la Municipalidad de Ramallo, de la ACTC, entre otros reconocimientos.

Del encuentro participaron los hijos del ex piloto, el Intendente de Ramallo Mauro Poletti, Leopoldo López Orozco, quien tiene el museo "Cabalén" en la provincia de Córdoba, y por supuesto Juan María Traverso, Presidente de la Asociasión Argentina de Volantes.

El 25 de agosto de 1967, Cabalén y su acompañante "Pachacho" Arnaiz perdían la vida cuando probaban un prototipo Ford de TC, en el circuito de la siderurgia, en la antesala de la "Vuelta de Ramallo" que se iba a correr en ese circuito . El accidente fatal se produjo muy cerca de donde hoy se levanta el Parque COMIRSA.

Uno de los grandes volantes de aquellos tiempos, Oscar Cabalén apodado también "El Turco", habá empezado a los 24 años corriendo en motos pero luego de varios accidentes se volcó al automovilismo donde tuvo una dilatada trayectoria.

Por este motivo y como ciudadano de la Ciudad de Ramallo, Traverso, no solo se sumó al homenaje sino que también invitó a los allegados al desaparecido piloto cordobés a pasar un grato momento en su Museo de la ciudad de Villa Ramallo donde además de admirar los autos de colección del "Flaco", recordaron inumerables anecdotas.

 

Recibir mas informacion sobre
Traverso y Ramallo en homenaje a Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas