Tres pilotos hospitalizados

Tres protagonistas del Dakar 2017 se accidentaron y tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital Ángel Cruz Padilla en la provincia de Tucumán.

Los pilotos Lukas Kvapil, Christian Cajica y Domenicu Cipollone sufrieron diversos accidentes durante la segunda etapa, que unió Chaco con Tucumán, y arribaron a la provincia en helicóptero.

Anoche ingresaron al centro asistencial Ángel Cruz Padilla el piloto colombiano de quads Christian Cajica, de 32 años, quien sufrió politraumatismos y lesiones que no revisten gravedad, y el checo Lukas Kvapil, de 36 años, quien sufrió un traumatismo facial y su estado es reservado. El otro piloto afectado fue el francés Domenicu Cipollone, de 50 años, que también sufrió politraumatismos. 

El piloto de motos Lukas Kvapil se encuentra en estado reservado y su caso es el de mayor gravedad. El motocilcista participaba por primera vez de la competencia, con la Yamaha número 139 y vino con el equipo Big Shock Racing desde República Checa. El primer día de carrera fue noticia al parar en un gran gesto para saludar a un fanático en silla de ruedas que lo alentaba al costado de la ruta 11.