Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Tulio Crespi fue declarado personalidad destacada en Balcarce

El Departamento Ejecutivo declaró a Tulio Crespi personalidad destacada del desarrollo, técnica y del deporte para el Partido de Balcarce.
Tulio Crespi fue declarado personalidad destacada en Balcarce
Tulio Crespi fue declarado personalidad destacada en Balcarce

En el marco de la Fiesta del Automovilismo desarrollada en Balcarce, el  intendente Esteban Reino le entregó un cuadro con el texto impreso en chapa laserable al reconocido constructor de autos.

“Es obligación manifestar en nombre del municipio y de toda la ciudad el sincero reconocimiento por su vocación laboral y visión empresaria comprometida con el desarrollo integral del deporte motor en el ámbito nacional e internacional”, expresa el decreto.

En el reconocimiento a Tulio se recordó que inició su trabajo como preparador en el año 1962, cuando creó una estructura monocasco para fórmulas. Esto lo llevó a realizar más producciones que terminaron en la formación del equipo de competición y el surgimiento de la empresa, siendo una particularidad bautizar sus chasis con el nombre “Tulia”.

Su prestigio le permitió participar en la 62ª. edición del Salón del Automóvil de París realizada en 1975, donde tuvo la posibilidad de mostrar sus productos. En ese entonces, a la Tulia GT, ya se le había sumado un segundo modelo que fue bautizado como Tulieta, un vehículo basado en la mecánica del Renault 4.

Crespi,  a comienzos de la década del ’80 trasladó su producción a Balcarce de la mano de Juan Manuel Fangio, erigiendo su factoría con la construcción de los chasis monopostos mediante los cuales muchos pilotos del país desarrollaron su talento y conducción.

En este marco, también es motivo de orgullo para Tulio y la comunidad que sus hijos continuaron con su legado con Sandro como pieza fundamental en el logro de Títulos de Turismo Carretera en prestigiosos equipos, Gabriela como referente en su género compitiendo en diferentes categorías, con la proyección internacional de Luciano y Matías que también,  asistiera al último Campeón de Top Race Franco Girolami durante el año pasado.

Por todo esto y más, como su vocación de servicio en diferentes instituciones de la ciudad y su apoyo a la Fiesta del Automovilismo, es que se reconoció su esfuerzo, investigación permanente, talento y pasión.

Recibir mas informacion sobre
Tulio Crespi fue declarado personalidad destacada en Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas