Otras
¿Un Batimóvil eléctrico?
Un diseñador de 23 años construyó una réplica eléctrica del Batimóvil. La carrocería está hecha con plástico, materiales compuestos, acero y fibra de carbón.
A medida que pasan los años, cada vez son más la cantidad de autos eléctricos que salen al mercado. Pero ahora lo que salió al mercado es el Batimóvil, pero no uno cualquiera, sino que es uno eléctrico construido por un joven diseñador de 23 años.
La persona encargada de este proyecto se llama Nguyen Dan Chung y es un joven artista vietnamita que tiene 23 años. Es propietario de la empresa de réplicas y atuendos personalizados Macro Studios, conocida por crear disfraces de superhéroes.
Para armar un vehículo totalmente operativo, Nguyen junto a un equipo de diseñadores, mecánicos e ingenieros que completaron un primer prototipo con motor de combustión interna. Pero, al poco tiempo tomó la determinación de reemplazarlo por uno más sostenible, por lo que pasó a ser eléctrico.
Este Batimóvil mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y tiene una altura de sólo 1,3 metros. A pesar de ser muy parecido a un tanque, el vehículo pesa menos de 600 kilos ya que su carrocería está hecha con paneles de ABS, materiales compuestos, acero y fibra de carbono, sobre un bastidor tubular de acero. Algunas piezas se hicieron a mano mientras que otras se imprimieron en 3D para logró un mayor parecido con el original.
Las ruedas delanteras tienen llantas de 13 pulgadas calzadas con neumáticos de 22 pulgadas, mientras que atrás se incorporaron cuatro llantas de 18 pulgadas calzadas con ruedas de 33 pulgadas.
Además, cuenta con dos puertas hidráulicas de accionamiento automático por control remoto. En el interior hay espacio para el conductor y un pasajero y cuenta con monitores que le permiten acceder a las cuatro cámaras para obtener una visión de casi 360 grados de los alrededores.
Hasta el momento no hay información sobre el motor o la batería que utiliza más allá de que su tren motriz le permite alcanzar 105 kilómetros/hora.
La empresa vietnamita Van Daryl lo lanzó a la venta aunque antes es preciso completar un formulario de consulta para los posibles compradores. No se especifica tampoco si el vehículo está homologado para la carretera.