Un Corvette en las 500 Millas de Indianápolis

Será el Pace Car con su reciente versión Grand Sport, de la legendaria y más histórica carrera americana Indy 500 en su versión 103.

Chevrolet ha desvelado el vehículo que liderará a los coches de la Indycar hasta la bandera verde de las 500 millas de Indianápolis de 2019 y otra vez será un Corvette. El deportivo americano, un habitual en las carreras de la famosa prueba del más histórico de los óvalos,  ha mostrado ya su nuevo look para tan importante cita, en la que participará como Pace Car oficial con un modelo Grand Sport 2019 color granate metalizado con franjas plateadas.

  • Te puede interesar: El día que Fangio le hizo escuchar La Cumparsita a los intalianos          
  • corvetteEste evento se llevará a cabo el próximo 26 de mayo y marcará la edición número 103 de esta icónica carrera, en donde 33 pilotos de talla mundial competirán en una carrera de 500 millas. Entre los que participarán se encuentran Fernando Alonso y Oriol Serviá.

    Para dirigir dicho evento, Chevrolet hizo oficial que el auto insignia seleccionado sería su deportivo por excelencia, el Chevrolet Corvette en su versión Grand Sport. Para presentarse a tan importante cita, el Corvette Grand Sport presentará un nuevo look, recibiendo prestados elementos aerodinámicos de su hermano mayor (el Corvette Z06) además de una pintura en color rojo granate bautizada como Long Beach Red Metallic, con dos franjas plateadas Blade Silver, sin olvidar, claro está el enorme adhesivo con el logo de la carrera.

    En cuanto al motor, este no sufrirá ninguna modificación y se presentará con el LT1 V8 de 6.2 litros que genera 460 caballos de fuerza con 464 libras pie de torque, que es capaz de llevar a este auto de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.6 segundos, lo que será necesario en más de una ocasión para poder mantener el ritmo de la carrera cada vez que deba colocarse delante de los autos de competencia.

    Esta será la 16a vez que un Corvette ocupe el lugar de Pace Car en la carrera de Indy 500, además de ser la trigésima vez que un auto de la firma Chevrolet dirija esta competencia, por lo que se convierte en el auto con más participaciones en esta legendario competencia.