Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Un ex campeón de 600 vuelve al Superbike Argentino en San Juan

Luego de volver de Estados Unidos, Matías Petratti confirmó su regreso a Súper Sport 600 en la fecha de Villicum, donde correrá con un R6 atendido por el NC Racing.
Un ex campeón de 600 vuelve al Superbike Argentino en San Juan
Un ex campeón de 600 vuelve al Superbike Argentino en San Juan

Matías Petratti regresó al país el lunes de la semana y desde aquel momento, comenzó a buscar posibilidades para poder retornar a la actividad dentro del Superbike Argentino, después de la experiencia que hizo dentro de MotoAmerica junto al Tango Racing Team.

Fue cuestión de algunos días para que llegará una propuesta a la mesa de Petratti. Alberto Cañadas lo tentó para que corriera una Yamaha R6 que es de su propiedad en la cuarta fecha del calendario, que se correrá este viernes 24 en el circuito de Villicum. La moto tiene el trabajo del NC Racing de Nicolás Germanetti y compartirá escuadra con Santiago Frasca dentro de Súper Sport 600.

Leer además: Facundo Suárez quiere seguir su camino ascendente en San Juan

La alternativa surgió por la intención de Cañadas de comenzar a desarrollar esta unidad, la cual tiene como fin ser un muleto de la que él usa dentro de Súper Stock 600. Además, también pretenden capitalizar la experiencia del crédito de Cruz Alta para progresar en la evolución de la moto de Frasca.

“La idea es mantenerse en actividad. Tuve la oferta de mi amigo Alberto Cañadas, que me puso a disposición la moto, así que voy a ir a darles una mano tanto a él como a Santiago (Frasca). Quiero colaborar en todo lo que pueda y también ver si estoy un poco más rápido gracias a la experiencia que hice afuera”, manifestó el campeón 2018 de 600cc en charla con Carburando.

Leer además: Otro regreso al Superbike Argentino en San Juan

Y añadió: “La Yamaha es del modelo anterior y no es igual a la que estoy corriendo en Estados Unidos. La premisa es acompañar al NC Racing y en mi caso particular, seguir en ritmo. Si podemos estar adelante, mejor, pero soy consciente que los chicos están en un buen nivel. Andrés (González) viene de correr en Europa y para algunos será un circuito nuevo, por lo cual habrá que ver quien responde mejor a eso”.

De esta manera, la segunda categoría en importante del Superbike Argentino suma protagonistas de peso, ya que al retorno de Petratti, se agrega de González, que se perdió las dos últimas fechas por estar en España. Además, Gabriel Quiroga será de la partida con un R6 atendida por el OMA Team.

 

Recibir mas informacion sobre
Un ex campeón de 600 vuelve al Superbike Argentino en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas