Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Un fuerte golpe terminó con el Dakar de Orly Terranova

El piloto mendocino Terranova abandonó tras un fuerte golpe con su Mini. Lo trasladaron en helicóptero a un hospital de Ica. Ayer había abandonado Maldonado
Un fuerte golpe terminó con el Dakar de Orly Terranova
Un fuerte golpe terminó con el Dakar de Orly Terranova

En su 13ª participación en el Dakar, el más histórico de la Argentina, el mendocino Orlando Terranova abandonó durante la segunda etapa. Un fuerte golpe sufrido con el Mini, derivó en fuertes dolores en la espalda del piloto argentino, por lo que fue rescatado por uno de los helicópteros de la organización y derivado a un hospital de la región de Ica.

Terranova, uno de los representantes del poderoso equipo Mini, había quedado en la 12ª ubicación en la etapa inaugural, entre Lima y Pisco. Durante el transcurso de la 2ª etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, en el kilómetro 178, Terranova protagonizó un fuerte impacto, que le impidió continuar. En esta ocasión, tripulaba la máquina del equipo Mini junto con Bernardo Graue.

El argentino sufrió dolores en la espalda, y por ello fue trasladado por vía aérea. De 39 años, el empresario y piloto había logrado su mejor actuación en el Dakar en las temporadas 2013 y 2014, con sendos quintos lugares.

También había sufrido abandonos, como el recordado en 2012 por el desplante de su acompañante de aquel entonces, el norteamericano Andy Grider.

La deserción de Terranova, al primera entre los pilotos destacados, se suma a la sufrida el lunes por el también argentino Martín Maldonado, que tras un golpe de frente con la camioneta prototipo Colcar, su acompañante Tomislav Glasvik, que padeció un fuerte golpe en la espalda.      

La 2a etapa fue ganador por el francés Sebastien Loeb, con un Peugeot 3008DKR, mientras que la clasificación general está dominada por el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota Hilux.

Recibir mas informacion sobre
Un fuerte golpe terminó con el Dakar de Orly Terranova

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas