Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Un nuevo aniversario de la muerte de Santiago “Guito” Saigós

Se cumplen hoy 53 años de la muerte de Santiago Luján Saigós, fue en la Vuelta de Ensenada, en esa carrera también perdió la vida su acompañante Mateo Karelovich.
Un nuevo aniversario de la muerte de Santiago “Guito” Saigós
Un nuevo aniversario de la muerte de Santiago “Guito” Saigós

Un terrible accidente opacó el desarrollo de una carrera de TC en el año 1965. Se despistaba en el barro para terminar contra un árbol  Santiago Luján Saigós en La Vuelta de Ensenada”. Como consecuencia de este trágico episodio perdían la vida Seigós y su acompañante Mateo Karelovich.

El Gaucho de Areco o "Guito" como lo apodaban sus amigos era camionero y debutó en Turismo Carretera con 30 años cumplidos, fue en el Gran Premio del año 1969. Hoy se cumplen 53 años de lo que fue su última participación en la trágica competencia  “La Vuelta de Ensenada”. En esa carrera, el equipo Ford invitaba para incorporarse a su equipo a Santiago “Guito” Saigós con uno de sus autos. Los otros fueron asignados a Rodolfo de Alzaga y José Mario Serra Lima.

Para esa competencia, el gran candidato era Jorge Cupeiro con el Chevytú, los otros pilotos que se postulaban a la victoria eran Armando J. Ríos y Carlos Loeffel. Iniciada la competencia que  fue de trámite intenso, obligó a muchos participantes a detener su marcha haciendo abandono de la prueba. Entre ellos Armando J. Ríos, Jorge Cupeiro, Carmelo Galbato y Angel Rienzi.

La nota trágica de la carrera fue el deceso de Saigós y su acompañante Mateo Karelovich a bordo de un Ford Falcón. La tripulación terminaba la marcha descontrolado  contra un árbol. El día anterior a la competencia se recuerdan declaraciones en los medios radiales anticipando problemas de tenida en el auto.  Parecería que el destino le jugó una mala pasada en esta competencia donde retornaba a la práctica deportiva después de un receso de dos años.

La carrera fue ganada finalmente por Carlos Loeffel , completaron el podio Rodolfo de Álzaga y Hugo Gimeno.

Fotos: Historia TC

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo aniversario de la muerte de Santiago “Guito” Saigós

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas