Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

TC2000 Series

Un nuevo líder, mayor emoción

El TC2000 volvió a cambiar su formato de competencia pero la historia sigue siendo la misma. La paridad manda y permite que Gianfranco Collino sea el puntero del campeonato, el décimo en lo que va de una temporada que a tres fechas del final muestra una definición apasiónate.
Un nuevo líder, mayor emoción
Un nuevo líder, mayor emoción

Fue una carrera especial la de este fin de semana en La Plata, y no solo porque hubo un nuevo ganador y porque hay otros puntero. Cuando terminó la clasificación del sábado se largó el Sprint, carrera a solo 12 vueltas que reemplazaba la carrera 1 del domingo.

En esa competencia, en la que los que llegaron a la Súper Q el sábado no llegaron casi a bajarse del auto que ya tenían que engrillar -y ese es quizá un factor a corregir- muchos se la jugaron a sumar lo más posible pero sin darlo todo, ya que debían cuidar el auto para la final del domingo.

Así fue la victoria de Cáceres y con la misma estrategia llegó a la punta Collino, dos pilotos que de un año a otro maduraron concienzudamente. Tanto, que parecen haberse afiliado al dogma de “no siempre hay que correr con los pies, a veces hay que correr con la cabeza”.

Por eso, mientras el sábado Bruno Armellini en su cuarta carrera volvió a instalar un apellido tan emblemático para la categoría en lo más alto del podio, demostrando que todos tienen chance de ganar, el domingo los que habían cuidado tuvieron un arma contundente para ir en busca de los puntos más gordos del fin de semana.

De esa manera, “Peluche” Cáceres dio otro paso para establecerse como un nuevo candidato y ahora está cuarto en el torneo a solo seis puntos del nuevo líder, Gianfranco Collino, que supera por dos unidades a Augusto Scalbi. Antonino García, que llegara como líder a La Plata, es ahora tercero a cuatro unidades. El top five lo cierra Luciano Farroni con 143 puntos, apenas 22 menos que Collino.

Quedan tres fechas y el juego está abierto, ya que hasta el octavo clasificado, Humberto Krujoski, apenas 21 puntos lo separan del líder. Presagio de un final con toda la emoción. Atrapante.

 

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo líder, mayor emoción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas