Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 eSport

Un nuevo piloto se suma al Flow e- Racing Championship

Tomás Vitar, piloto de la Clase 2 del Turismo Pista, confirmó su inscripción en el Flow e-Racing Championship que comenzará el 27 de mayo.
Un nuevo piloto se suma al Flow e- Racing Championship
Un nuevo piloto se suma al Flow e- Racing Championship

El Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship del Súper TC2000 eSport, que será exclusivo para simracers, comenzará el próximo 27 de mayo y ya hay un nuevo piloto inscripto, se trata de Tomás Vitar, piloto de la Clase 2 del Turismo pista.

“No puedo estar más ansioso. Este campeonato te pone muy competitivo, ya que medirte con chicos que corren profesionalmente y que andan demasiado rápido para mi gusto (risas) te da motivación a superarte a vos mismo”, expresó en primer término Vitar, quien se consagró campeón del Turismo Pista virtual.

Y luego agregó: “Va hacer un desafío y más cuando con los chicos que corres son muy talentosos tanto en la parte rápida como en la conductiva, pero vamos hacer todo lo posible para no hacérselas tan fácil”.

Cuando se le consultó si conoce “El Zonda” de San Juan, escenario de la primera fecha del torneo, dijo: “Por ejemplo al “Zonda” lo conozco pero en autos totalmente diferentes: Fiat 128, Fiat uno nada como el Súper TC2000 con tanta potencia”.

A su vez, Vitar habló sobre los simracers que tiene como referente: “A Maximiliano Lezaeta, lo estuve siguiendo últimamente y es el piloto que se ganó el lugar a puro sacrificio y mostrando de lo que es capaz y también al que sigo mucho es a Dino Filipa, es un piloto que admiro mucho pero todo los simracers son pilotos para admirar”.

Por último, hizo referencia a sus objetivos: “El objetivo es pelear la punta, vamos hacer todo lo posible para andar adelante y tratar de ser inteligente fecha por fecha y especialmente disfrutar de correr contra simracers con muchas condiciones”.

Los pilotos virtuales inscriptos –y los que se anoten- empezaron a girar el martes. Los participantes accedieron al sistema de “Quick Race”, en el que ingresaron a clasificaciones y carreras cortas online, en cualquier momento, durante 10 días.

Esas instancias le otorgarán a los simraceres puntaje por vueltas rápidas, resultados y tiempo dentro del mod, entre otros parámetros que el sistema toma en cuenta, lo que los ubicará dentro de un ranking. Los mejores 60 de esa tabla ingresarán a la fecha inaugural, del 27 de mayo, que será transmitida por el canal 601 de Cablevisión Flow.

El día del evento, los 60 pilotos virtuales se dividirán en tres grupos. Del puesto 41 al 60, correrán un Repechaje. Los primeros cuatro de ese Repechaje se sumarán a la Pre Final que la integrarán los participantes que ubicados entre el puesto 21 y el 40. Mientras que los mejores 4 de la Pre Final correrán la Final, junto a los primeros 20 de la tabla y serán quienes pelearán por los puntos que repartirá la fecha.

Las inscripciones seguirán abierta para los pilotos virtuales que quieran participar en el Campeonato Apertura de cuatro fechas. Se viene la segunda temporada del Flow e-Racing Championship.

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo piloto se suma al Flow e- Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas