Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Un paso atrás para tomar impulso: Nahuel Santamaria vuelve a R3

Después de su debut en 600 Súper Sport, el misionero sufrió la rotura del motor de su Kawasaki y debió bajar de categoría para mantenerse en actividad.
Un paso atrás para tomar impulso: Nahuel Santamaria vuelve a R3
Un paso atrás para tomar impulso: Nahuel Santamaria vuelve a R3

La R3 Cup correrá la segunda fecha del calendario 2021 este próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Una de las novedades que tendrá la monomarca será el regreso de uno de los protagonistas que terminó en el podio tanto en 2018 como 2019: Nahuel Santamaria.

Santamaria inició esta temporada con la firme intención de saltar a 600 Súper Sport y logró. El misionero debutó en la segunda categoría en importancia arriba de una Kawasaki 636 del Rosamonte Racing Team. En su estreno y a pesar de unas condiciones de pista difícil, se las arregló para llegar cuarto y sumar los primeros puntos.

Leer además: Tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino

La expectativa para la competencia de este próximo 10 y 11 de julio era alta porque la prueba de fuego inicial había sido superada con creces. Sin embargo, el pasado viernes 25 de junio, la escuadra que lidera Adrián Silveira llevó a cabo un entrenamiento en el autódromo de Oberá y allí, se dio una situación fatídica.

El piloto de Leandro N. Alem salió a hacer su última tanda de ensayos y se produjo la rotura del motor de la Kawasaki. Realmente, los daños fueron importantes en la parte superior del impulsor, lo que generó un dolor de cabeza mayor. Además de la rotura, la escasez de repuestos y un magro presupuesto pusieron en la cuerda floja a quien fuera subcampeón de 250 4 Tiempos en 2016.

Frente a un panorama complejo, Santamaria priorizó mantenerse en actividad y decidió dar un paso hacia atrás para no quedarse parado. Con la determinación tomada de volver a R3, Nahuel se encontró con otra piedra en el camino: el Rosamonte no contaba con una moto de la categoría, ya que la que tienen pasó a manos de Esequiel Gómez, quien debutará en la divisional tras perderse la primera fecha por una lesión.

Leer además: Fernando Nanfaro listo para su regreso al Superbike Argentino

Rápido de reflejos, el misionero fue en busca de opciones y llegó a un acuerdo con Lucas Quintana para correr una de las motos del Quintana Sport, escuadra que salió campeón en 2019 de la mano de Maximiliano Rocha. La estructura bonaerense le brindará una unidad nueva, con la cual ya tuvo la oportunidad de probar en la cuarta fecha del FEBOM, donde logró ser segundo en Moto 3 Pro y tercero en 300 Pro.

De esta manera, Santamaria tendrá continuidad en el Superbike Argentino durante este 2021. La intención es seguir en competencia y preparar el regreso a 600 Súper Sport de la mano del Rosamonte para 2022. El tiempo y el factor económico marcarán el lapso de la vuelta, ya que todo dependerá de la recuperación del motor de la Kawasaki 636.

Recibir mas informacion sobre
Un paso atrás para tomar impulso: Nahuel Santamaria vuelve a R3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas