Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 eSport

Un simracer del Súper TC2000 correrá la fecha del WTCR eSports

Juan Manuel Gómez, el subcampeón del “Campeonato de las Estrellas”, se clasificó 2° entre casi 5 mil pilotos virtuales y correrá en Ningbo.
Un simracer del Súper TC2000 correrá la fecha del WTCR eSports
Un simracer del Súper TC2000 correrá la fecha del WTCR eSports

Juan Manuel Gómez, quien el domingo pasado terminó como subcampeón del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 eSport, participó de la preclasificación para la próxima fecha del certamen virtual del WTCR en el circuito chino de Ningbo, y entre casi 5.000 simracers logró el segundo mejor tiempo, por lo que este lunes será parte del evento oficial del Mundial de Turismo en la plataforma RaceRoom de simuladores.

Solo 19 pilotos virtuales de todo el mundo correrán contra 10 pilotos reales del WTCR, entre los que se encuentran los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. Será la tercera de las cuatro fechas del desafío “Vence a los pilotos”, que el Mundial de Turismo está llevando a cabo en los simuladores. Gómez fue invitado por su equipo Fast Lap eSports y marcó el segundo mejor tiempo entre 4.889 simracers de todo el mundo que buscaban un lugar en la competencia.

El piloto de 21 años, que vive en el barrio porteño de Liniers, quedó a 0s063 del más rápido Gergo Baldi, un húngaro de 24 años que es el campeón 2019 del FIA WTCR eSports. "Estoy muy contento, motivado y ansioso por obtener un buen resultado en la carrera. Participé en campeonatos difíciles y de muy alto nivel, así que creo que puedo hacerlo bien en esta etapa", dijo Juan Manuel Gómez.

Gómez ganó la fecha de Buenos Aires en el “Campeonato de las Estrellas” con un Renault Fluence, llegó a la última presentación como puntero del certamen del Súper TC2000 eSport junto a Maximiliano Lezaeta, y finalizó a 4 puntos del campeón luego del cierre en El Zonda de San Juan. Sobre el nuevo desafío, comentó: "Hasta donde pude sentir, estoy dentro del ritmo esperado, incluso mejor, porque no tengo experiencia en este auto en comparación con los otros pilotos que han estado compitiendo aquí durante 3 años. Haber hecho el segundo mejor tiempo significa que mi nivel es muy fuerte. Será necesario centrarse en el momento de la clasificación y será esencial comenzar entre los 10 primeros para buscar buenos resultados"

El subcampeón del Súper TC2000 eSport, que también correrá el “Flow e-Racing Championship” a fines de mayo, había corrido dos carreras del WTCC eSport (hoy WTCR) en 2017, en las carreras de Monza y Hungaroring. Este lunes, afrontará un nuevo desafío mundialista. La fecha se pondrá en marcha a las 14.30hs de Argentina y se podrá ver por el canal de YouTube de Eurosport.

 

La vuelta rápida de Gómez en Ningbo:

 


Recibir mas informacion sobre
Un simracer del Súper TC2000 correrá la fecha del WTCR eSports

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas