Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Un tractor logró un récord de velocidad

El fabricante británico de equipamiento industrial JBC batió el récord de velocidad para tractores con su modelo Fastrac 8000 y alcanzó una velocidad de 166,72 km/h.
Un tractor logró un récord de velocidad
Un tractor logró un récord de velocidad

Vale como réord, aunque sea dificultoso trabajar en el campo a semejante velocidad. El fabricante británico de equipamiento industrial JBC batió hace unos días el récord de velocidad para tractores con su modelo Fastrac 8000. El tractor, que ha sido modificado por Williams Advanced Engineering, alcanzó una velocidad punta de 166,72 km/h.

Con este nuevo récord, el JBC Fastrac 8000 arrebató el título que hasta ahora tenía el programa Top Gear con un tractor motorizado por Chevrolet (140 km/h). El récord se ha logrado en el aeródromo de Elvington, cerca de York, en Inglaterra.

El tractor fue manejado por el piloto de motociclismo y mecánico Guy Martin, conocido por sus buenas actuaciones en competiciones como el Tourist Trophy de la Isla de Man. El piloto logró el récord con un Fastrac 8000 muy especial, que ha sido preparado en secreto durante los últimos meses, y que está propulsado por un motor de 7,2 litros diésel que desarrolla cerca de 1.000 CV de potencia.

 


Los especialistas de Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y tecnología del equipo Williams de Fórmula 1, realizaron las modificaciones oportunas en la mecánica para que haya sido posible establecer el nuevo récord de velocidad.

La idea de establecer un nuevo récord fue de Lord Blandford, presidente de JBC. La firma no ha dado más detalles acerca del nuevo récord y la ‘exclusiva’ la tendrá el Canal 4 británico, que emitirá un completo el intento, desde su preparación al desenlace feliz, a modo de documental.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Un tractor logró un récord de velocidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas