Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Una joven española debutará en el Dakar

Cristina Gutiérrez es una de las siete mujeres, entre ellas Alicia Reina, que disputarán el Dakar entre 491 participantes. Esta española de 25 años, estudiante de Odontología y subcampeona de España absoluta de rallies todoterreno, será también una de las participantes más jóvenes en la categoría con mayor media de edad. Correrá con un Mitsubishi Montero y se medirá a pilotos que ya competían mucho antes de que ella hubiera nacido.
Una joven española debutará en el Dakar
Una joven española debutará en el Dakar

"A los tres años ya estaba subida en una moto de motocross y con 18 empecé en los rallies todoterreno. Desde entonces he ido escalando posiciones, categorías y ascendiendo en mi carrera deportiva. Con el subcampeonato de España y la selección de la FIA para correr en Qatar se abrió una posibilidad en mi mente.

Quizás el Dakar ha llegado muy pronto, pero lo afronto con más ilusión todavía porque eso quiere decir que lo estamos haciendo bien. Estoy preparadísima para hacerlo, porque llevo casi 50 carreras compitiendo y eso, con mi juventud, es importante", comentó Cristina.

Cuando en España destacan que será la más joven, ella dice:  "Sí, creo que seré la más joven o una de las más jóvenes. Viendo a los 'rookies' que salieron en la presentación de París, me parece que era la más jovencita de todos.

Tengo 25 años y el Dakar ha llegado pronto, pero no por poco preparada. No tengo miedo, tengo ilusión por participar y siento que estoy preparada para acabar esta carrera que tiene tanta historia detrás".

Recibir mas informacion sobre
Una joven española debutará en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas