Vandalismo: Dañan el monumento a Fangio en Balcarce

El pasado día viernes autores aún ignorados, dañaron la imagen de Juan Manuel Fangio. La misma se encuentra frente al Museo que lleva su nombre en Balcarce.

En la mañana del pasado día viernes apareció dañado el monumento a Juan Manuel Fangio ubicado en la céntrica esquina de calles 17 y 18, frente al Museo del Automovilismo que lleva su nombre en la ciudad de Balcarce.

  • Te puede interesar: Oscar Erratchu: "Un libro lo inspiró a correr en Turismo Carretera"
  • Este trabajo del artista marplatense Víctor Hugo Coluccio fue inaugurado el día 9 de Febrero de 2018 en la apertura de la 26ta.  Fiesta Nacional del Automovilismo. La obra que representa al  “Chueco” en escala real,  permanece desde esa fecha en la esquina norte de la plaza Libertad, frente al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio,

    En los últimos días, uno o más sujetos, presumiblemente en horas de la noche del pasado viernes, arrancaron la visera del casco de la imagen que inmortaliza al quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y que fue inaugurado en 2018 durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

    Fangio

    En ese sitio de la ciudad hay cámaras de seguridad por lo que se aguardará si es que el momento del daño fue captado.

    Por otra parte, integrantes de la Fundación Museo ya tomaron contacto con el creador de la obra artística para comentarle lo sucedido y avanzar en su reparación.