Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Verza, el Yaguareté del Dakar

Carburando dialogó con el "Yaguareté", Carlos Verza, en la previa del Rally Dakar 2022.

Verza, el Yaguareté del Dakar
Verza, el Yaguareté del Dakar

Carlos Verza será de la partida en la edición 2022 del Rally Dakar que se pone en marcha hoy en Arabia Saudita.

El piloto chaqueño, no pudo correr la carrera del 2021, pero está de regreso en la carrera más dura del mundo con el objetivo de pelear bien adelante en la categoría quads. "Gracias al esfuerzo de todos estamos en Arabia Saudita y tenemos la revancha. La idea es ver cómo nos va este año, tratar de dar la vuelta", le contó a Carburando.

Verza correrá una vez más en la subdivisión de "Original", que junta a los pilotos sin asistencia técnica de mecánicos durante la carrera. "Al correr como Original, representamos el origen del creador del Dakar. Se corre solo, soy piloto y mecánico a la vez. Un camión del Dakar transporta el escaso equipo para poder arreglar el cuatriciclo. Terminamos y comenzamos a trabajar en el quad".

Leer además: "Vamos por un nuevo sueño"

Dando más detalles técnicos del quad que utilizará en la edición 2022, Verza comentó. "El cuatriciclo lo tuvimos que traer en avión porque no había barco para ningún sudamericano. Tuve que salir de Chaco, hacer un vuelo hasta Buenos Aires, luego a París y más tarde a Jeddah.  Hice 4 PCR y un test rápido, pero estamos para largar y eso es muy importante".

Por último, Verza hizo referencia al particular diseño que lleva en la indumentaria, similar a un Yaguareté de Corrientes. "Trato de representar los colores del Yaguareté, una especie del norte argentino que cada vez hay menos. La idea es generar concientización a la cuida de la especie".

Mirá la nota con Carlos Verza:

 

Recibir mas informacion sobre
Verza, el Yaguareté del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas