Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Vettel se resiste a ayudarse

Sebastián Vettel está bajo presión pero no piensa en una ayuda psicológica.
Vettel se resiste a ayudarse
Vettel se resiste a ayudarse

El alemán Sebastián Vettel esta temporada cometió varios errores a bordo de la Ferrari que simultáneamente disminuyeron sus chances de lograr el campeonato y revivieron a Lewis Hamilton su principal y casi único contendiente.

Hamilton luce firme y ganador con un Mercedes mque quizás no sea el mejor auto de la grilla y Vettel con una Ferrari muy competitiva comete errores que lo asemejan a un joven inexperto.

En la alta competencia de todos los deportes la fortaleza mental es fundamental para encarar situaciones decisivas con extrema presión. Los deportistas, no sólo de elite, recurren a la ayuda psicológica.

Recurrir a la terapia no quiere decir que un individuo está loco, como se pensana arcaicamente tal vez hace muchos años.

Los psicólogos formados y especializados en deportes, son profesionales que pueden ayudar a desarrollar el mejor potencial de deportistas de alto rendimiento.

Fundamentalmente el deportista y el terapeuta trabajrán en la auto confianza y autoestima, en reconocer debilidades y también fortalezas para potenciar las mismas.

Obviamente que el deportista en cuestión tiene que estar convencido de iniciar este nuevo camino de la terapia que se transformará en una nueva herramienta para lograr su objetivo. Pero no parece ser el caso de Vettel que como dice el título de esta columna "se resiste a ayudarse".

Antes del GP de Rusia a correrse en Sochi Vettel comentó: “No me están ayudando. Lo encuentro muy interesante, pero no he conocido a la persona que creo que me pueda ayudar. He investigado un poco, no he pasado el tema por alto. Necesitas equilibrio cuando tienes estrés. he desarrollado cosas que me funcionan y tengo suficiente disciplina para no confundirme. Por supuesto que tengo presión, pero la mayor parte de eso sale de mí. Si sabes qué puedes hacer pero no lo haces, entonces no quedas satisfecho”.

Recibir mas informacion sobre
Vettel se resiste a ayudarse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas