Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Víctor Cornejo regresa con el equipo FDC al TC2000

El piloto chileno Víctor Cornejo fue confirmado dentro del equipo FDC Competición. Participará con un Citroën C4 Lounge en TC2000
Víctor Cornejo regresa con el equipo FDC al TC2000
Víctor Cornejo regresa con el equipo FDC al TC2000

El piloto chileno Víctor Cornejo que había participado como piloto de la escuadra oficial Fiat vuelve de esta manera al TC2000 pero,  en esta oportunidad dentro del equipo FDC que tiene al frente a Javier Ciabattari y que viene de coronarse campeón de equipos y marcas en 2019. Aunque para esta temporada no tendrá el apoyo oficial de Citroën, la estructura seguirá con los C4 Lounge con los que consiguieron 11 triunfos y 6 pole position el año pasado.

"La idea es hacer un año en un equipo competitivo donde uno puede seguir desarrollándose y creciendo como piloto. Estoy muy contento de ser parte de esta estructura, conozco algunos circuitos que me van a permitir estar con más confianza con este tipo de autos. Mi objetivo es ser competitivo y estar al nivel de la Categoría". dijo Cornejo

Rodrigo Aramendía, bicampeón del Superturismo Uruguayo, también incorporado esta temporada al equipo FDC Competición arrancará su segunda temporada dentro del TC2000, ya que debutó en 2019 de la mano del DTA Racing (Peugeot) en la cuarta fecha  del calendario que tuvo lugar el 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Por su parte, Javier Scuncio Moro (Campeón de la Fórmula CODASUR 2019) también será integrante del equipo. En este caso, vale recordar que el joven de 24 años oriundo de Bahía Blanca se trazó sus objetivos para su temporada debut. “El objetivo principal es aprender a entender el auto y adaptarme a un campeonato de autos de turismo, donde las dimensiones del auto, los espacios y las carreras son diferentes. Además el afrontar cada fecha es distinto. La idea primordial es conocer bien el torneo y de ahí en adelante sumar experiencia para ver si el año que viene podemos volver a competir y ojalá logremos luchar por el campeonato, pero para eso primero hay que ver los resultados de este año”, aseguró.

Javier Ciabattari, responsable del team, se refirió a los preparativos y desarrollos realizados por su grupo de trabajo: “Hicimos un mantenimiento muy fuerte de los autos de TC2000. Los desarmamos completamente. Quedaron limpitos, los pintamos y repasamos todos los elementos. Tenemos un par para desarrollar y que ya están preparados en las suspensiones y en el área de aerodinámica”.

El campeonato de TC2000 comienza en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia el próximo 8 de Marzo.

Recibir mas informacion sobre
Víctor Cornejo regresa con el equipo FDC al TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas