Victorias de Lucio Álvarez y Manuel Andújar en Kazajistán

El piloto de San Rafael venció entre los autos con una Hilux del Overdrive y el de Lobos lo hizo en la categoría Quads.

Lucio Álvarez y Manuel Andújar alcanzaron la victoria en el Rally de Kazajistán, segunda fecha del Copa Mundial de Cross Country. Sebastián Halpern, Diego Martínez, Luciano Benavides y Franco Caimi llegaron al final de la competencia, mientras que el único abandono fue el de Juan Cruz Yacopini.

 

Tras un tiempo de inactividad, Álvarez retornó a la especialidad y lo hizo a lo grande. El mendocino volvió a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdrive y con el ex motociclismo español Armand Montleon en la butaca derecha.

Leer además: Sam Sunderland se accidentó y Luciano benavídes lo socorrió

El oriundo de San Rafael no ganó ninguna de las cinco etapas, pero mostró una importante regularidad, ya que finalizó 2do en la primera y en la cuarta, 5to en la segunda y en la tercera y hoy arribó cuarto. En tanto, el abandono sorpresivo de Mathieu Serradori le dejó servido en bandeja el triunfo.

Álvarez quedó al tope de la general con 16h03:17 y aventajó por 28 minutos a Denis Krotov y por 35 a Mattias Ekstrom. Por su parte, Martínez y su UTV arribaron en el puesto número 13 y Halpern, que debutó a bordo del buggy MINI, debió conformarse con el lugar 21, tras tener un problema en la jornada inicial, lo cual complicó su carrera. Yacopini desertó en el tercer día de competencia.

En cuatriciclos, Manuel Andújar tuvo poca resistencia por parte de sus rivales y con solvencia se quedó con la victoria en su categoría. El de Lobos terminó séptimo en el clasificador absoluto, que fue compartido con las motos, con un tiempo de 19h51:20 y le sacó 29:55 a su perseguidor entre los quads, Rafal Sonik.

Dentro de la categoría motos, Ross Branch y su Yamaha tuvieron su primer festejo al vencer en 14h39:02. El crédito de Botsuana doblegó por 5:07 a Matthias Walkner y por 10:16 a Adrien Van Beveren. Entre los representantes nacionales, Luciano Benavides fue el mejor ubicado al concluir sexto, a 10:07 del ganador, mientras que Franco Caimi culminó 12do.

La tercera fecha de la Copa Mundial de Cross Country será el Silk Way Rally, que arrancará el próximo 1 de julio. 

Fotos crédito: Sitio Andino - Full Universe