Villagra marcha a buen ritmo en el Dakar

En la última etapa íntegramente boliviana, Villagra se ubicó segundo entre los camiones y ahora está a 46m de Nikolaev en la general.

Otra muy buena actuación de Federico Villagra en el Dakar 2018. Fue segundo en la la 8ª etapa que unió a Uyuni con Tupiza, detrás de Dmitry Sotnikov (Kamaz). Un recorrido extenso para los competidores, el piloto del YPF Infinia Diesel, navegado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, recorta tiempo respecto del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

Villagra fue escolta de Sotnikov a 5m11s. Con ese registro, y con el cuarto puesto de Nikolaev, el piloto cordobés ahora recortó la diferencia a 46m25s respecto del líder. La tripulación argentina había realizado la etapa martón rumbo a Uyuni con una pérdida de aceite que los tres intentaron solucionar, previo a la etapa a Tupiza.

Tras el enlace a Salta, donde el equipo aprovechará para alistar el camión para el último tramo de la competencia, todo estará listo para emprender el viaje rumbo a Belén, el martes por la mañana con la 10ª etapa.