Viñales ausente en Austin tras el fallecimiento de su primo

El piloto del equipo oficial Aprilia de MotoGP decidió no participar del Gran Premio de las Américas, días después de la muerte de Dean Berta Viñales.

A mediados de la semana, el equipo Aprilia de MotoGP dio a conocer la decisión de Maverick Viñales de no ser de la partida en el Gran Premio de las Américas que se va a disputar el fin de semana en Austin, Texas.

El piloto español sufrió la pérdida de su primo, Dean Berta Viñales, piloto de 15 años que el sábado pasado se vio involucrado en una accidente durante la carrera de WorldSSP 300 en Jerez de la Frontera.

Maverick estuvo el domingo en el homenaje que se realizó a su primo en el circuito y se lo vio emocionado junto a su otro primo Isaac, que también es piloto.

Leer además: MotoGP renovó el GP de Argentina en Termas

En el comunicado de Aprilia informa: "Maverick Viñales no estará en la parrilla de salida del GP de las Américas previsto para este fin de semana en el circuito de Austin, Texas", 

"Ha pasado menos de una semana desde el accidente de Dean Berta Viñales, el joven primo de Maverick, lo que no es tiempo suficiente para recuperar la serenidad necesaria para correr. Por ello, Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia Racing, ha decidido hacer una pausa en su camino para conocer la moto y el equipo de Noale".

"Toda la familia de Aprilia Racing apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otros grandes premios para retomar el prometedor viaje iniciado juntos. Un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas implicadas y sus sentimientos".