Vivian: “En Toay se va a lucir el Push to Pass”

El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina habló en Agenda Carburando en la previa del Gran Premio Kavak en Toay, La Pampa.

Franco Vivian, piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina se prepara para afrontar el Gran Premio Kavak del Súper TC2000 en Toay, La Pampa, y en la previa pasó por Escudería Carburando para hablar de su presente en la categoría.

Sobre el circuito pampeano donde correrá la categoría y sus últimas experiencias, Vivian señaló: “La pista de Toay es la de mayor promedio de velocidad. Debería funcionar bien el Toyota Corolla. Corrí en 2013 y 2014. Eran otros autos, otros motores. Realmente la categoría dio un salto de calidad con el reglamento 2020, así que se va a notar la evolución".

Franco Vivian

Leer además: Ardusso llega como líder del campeonato a Toay

En la previa de esta fecha, Franco estuvo trabajando en el simulador del equipo en Zárate y contó su importancia. “El lunes estuve en la planta de Zárate del Toyota Gazoo Racing para probar en el simulador del equipo. Veremos si las cosas que probamos en el simulador se pueden reproducir en el auto de carrera. El simulador que tenemos en Zárate es el mismo software que se utiliza en el WEC. Hay factores que inciden como la gama de neumáticos que es un poco más dura, entonces esas cosas hay que adaptarlas. El día de mañana, si se puede recrear el mismo funcionamiento que en el auto de carrera, sería bueno tener un piloto o inteligencia artificial para probar cosas”.

En cuanto al Push To Pass, que para este fin de semana tendrá 14 activaciones de 25 segundos, un retardo de 35 y una inhibición de 42, Vivian comentó:El Push to Pass todo el mundo lo va a activar en la recta principal, el tema es que con la inhibición no se va a poder usar la vuelta siguiente. Para esta pista puntualmente van a haber muchos sobrepasos porque es una pista de curvas de media y alta velocidad. Como no va a ser difícil dosificar el acelerador, la potencia va a estar rápidamente y se van a generar superaciones”.

Mirá la nota completa con Franco Vivian en Agenda Carburando: