Otras
VOLVIÓ LA PASIÓN SIN FRENOS A BUENOS AIRES
Los Midget están de nuevo en Buenos Aires.
Luego de un arduo trabajo llevado a cabo por un grupo integrado por Juan Manuel Haesevocts a la cabeza, el aval del Automóvil Club Argentino y la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el Midget retornó luego de algunas temporadas de ausencia a su histórico hogar, el autódromo "Oscar y Juan Galvez".
La historia de estos autos pequeños, monopostos, con motor delantero y sin frenos, nos remonta a 1928, cuando pilotos norteamericanos llegaron al país para competir en Rosario y la Capiatal Federal. Esos autos que importó el "playboy" Macoco Alzaga Unzué, hicieron furor en estadios como los de Ferrocarril Oeste, River Plate, Huracán, Los Andes, Nueva Chicago, y tantos otros escenarios más.
Pero en 1951 fue la primera vez que pisaban el autódromo capitalino y hoy 67 años después y luego de más de dos años de inactividad en la pista del coliseo porteño, la disciplina vuelve a copar la noche porteña de cada sábado, con un clima familiar, rodeados de la adrenalina que siempre la caracterizó.
Luego de este mencionado parate, el grupo que integran hoy Midget de Buenos Aires, lograron recuperar la pista de 400 metros de tierra compactada, ya que era considerada un predio casi abandonado.
El paso siguiente fue atraer a aquellos que se habían visto obligado a competir en otras áreas del país para volver a unir esta gran familia del Midget.
El resultado se vio reflejado el pasado fin de semana en el Gran Premio con pilotos invitados, con 28 autos en pista y mucho público que se acercó a la Av. Roca y Escalada, donde se encuetra la pista roja "Efren Chemolli".
La actividad continuará en lo que queda de febrero y marzo, culminando en el mes de abril.
Estan puestas todas las expectativas para que el próximo torneo 2018/2019 arranque en octubre próximo y see extienda hasta abril del año que viene como fue siempre una tradición en el Midget Metropolitano.
Se espera incrementar el parque y completar el espectáculo con alguna otra actividad para que no haya tiempo libre entre las series, recpechajes, semisfinal y final y el público se encuentre entretenido y disfrute esta pasión.
Los Midget de Bs. As. están en marcha. Un hermoso espectáculo cargado de vértigo, emoción y adrenalina que convoca a toda la familia y que se convierte en una muy buena opción "fierrera" los sábados por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.