Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 eSport

Vuelve la "viborita" de San Juan con el Súper TC2000 eSport

La segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” se correrá con el fascinante y original dibujo de El Zonda, que la categoría dejó de utilizar en 1998.
Vuelve la "viborita" de San Juan con el Súper TC2000 eSport
Vuelve la "viborita" de San Juan con el Súper TC2000 eSport

A fines de los ’90 fue elegido por los propios pilotos como el mejor sector de los circuitos argentinos, aunque fue por aquellos tiempos precisamente que el TC2000 dejó de utilizar la legendaria "viborita" del Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan por su peligrosidad. Ahora, el Súper TC2000 eSport volverá a correr –aunque en forma virtual- con el veloz sinuoso que el público del automovilismo tanto pide y, si bien competirán con sus simuladores, será la primera vez para la mayoría de los pilotos en este místico trazado.

Este domingo, a partir de las 20hs, el “Campeonato de las Estrellas 2” disputará la segunda fecha en El Zonda con la "viborita", con los pilotos del Súper TC2000, Fórmula 2.0 Renault y TC2000. Sólo el “Pato” Juan Manuel Silva de los actuales protagonistas corrió con ese fantástico dibujo. Incluso varios de ellos ni siquiera había nacido cuando el 30 de septiembre de 1998, Luis Belloso se llevaba el triunfo en la última carrera en El Zonda original.

El retorno de manera virtual de la "viborita" se produce en una semana especial, ya que este jueves 7 de mayo se cumplirá 20 años del estreno de la variante que reemplazó al desafiante zigzag. Como previa, Leonel Pernía hizo una demostración con su Renault Fluence GT en el simulador oficial de la categoría, desarrollado sobre la plataforma rFactor2, de lo que sería transitar por este sector con un auto de Súper TC2000 de estos tiempos.

“La primera parte se hace igual, pero la gran diferencia es la velocidad a la que llegamos debajo del puente y al frenaje del rulo”, explicó el campeón de la categoría. Y agregó: “Es una sensación totalmente diferente, porque se pasa por debajo del puente al doble de velocidad de la que estamos acostumbrados actualmente”.

Como conclusión, el tandilense expresó que “el riesgo se incrementa notablemente y el golpe puede ser muy duro”. Aunque a la vez, en el programa de Carburando por TyC Sports, el piloto oficial Renault aseguró que “hoy podría correrse tranquilamente”. Y sentenció: “Esas son las sensaciones que, por lo menos a mí, me gustan sentir arriba de un auto de carrera”. Aunque su compañero Matías Milla, quien sufrió un grave accidente hace dos años en El Zonda, sostuvo que para él “no se podría correr con la viborita” porque se le agregaría mayores riesgos a un circuito que ya es peligroso de por sí.

Video: Pernía maneja con la "viborita"

 


Recibir mas informacion sobre
Vuelve la "viborita" de San Juan con el Súper TC2000 eSport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas