Vuelven las clases para la Escuela de Pilotos

Empieza el curso de aprendizaje teórico y práctico de conducción deportiva en el Kartódromo Argentino de Karting de Buenos Aires.

La Escuela de Pilotos del Club Argentino de Karting ya tiene abiertas las inscripciones para el curso que comenzará con sus clases a partir del 23 de marzo, los días martes y miércoles entre las 19 y las 21.30hs, en el Kartódromo de Buenos Aires.

El ciclo se dicta para personas de entre 6 y 60 años de edad y tiene el aval de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Consta de diez clases distribuidas en dos módulos. El primero, de seis clases, con un karting de cuatro tiempos y el segundo, de cuatro clases, con un karting de dos tiempos. Las clases tienen una duración de dos horas y media, una vez por semana, divididas entre teoría, vestuario, preparación física y práctica en pista. En cada una de ellas se contará con un instructor teórico, instructor práctico, banderilleros y mecánicos asistentes.

El instructor de la escuela es Patricio Maggio, un piloto con más de 15 años de trayectoria en los kartings. La parte teórica abarca distintos puntos: introducción al karting, trayectorias, partes de un kart, material para el mantenimiento del karting, el motor dos tiempos, equipo reglamentario, consideraciones generales de la competencia, señales y banderas reglamentarias. Y en la práctica se enseña el arranque de un karting de cuatro y dos tiempos, radio de giro, detenciones en pista, entrada a boxes, frenajes, sobrepasos, largadas, técnicas y tácticas de manejo, simulador con las distintas pistas del Kartódromo, entre otras cosas. También se trabaja en la puesta a punto de chasis, motor y neumáticos.

La escuela le proporciona a sus alumnos el casco, buzo de piloto, guantes, capucha y kartings de última tecnología. El automovilismo vuelve a las clases.