WTCR también cancela su pretemporada por el coronavirus

El Mundial de Turismo suspendió los tests de Aragón como medida preventiva por la incesante propagación del virus.

Eurosport Events decidió cancelar los tests de pretemporada del WTCR, que estaban previstos para entre el 24 y 26 de marzo, en Motorland de Aragón, España, debido a la propagación del coronavirus en distintos países y especialmente en Europa.

El promotor del Mundial de Turismo explicó que la decisión fue tomada para “evitar cualquier riesgo innecesario para la salud de los pilotos, equipos, proveedores, miembros de los medios y la comunidad en general”.

Leer Súper TC2000: Alta Gracia, 3ra fecha; Bahía Blanca, el coronación

Además, se informó que las pruebas se reprogramarán para que se realicen durante el fin de semana de la apertura del campeonato, del 24 al 26 de abril, en Hungría. Por lo tanto, se retrasará un mes más el inicio de la actividad para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami

La semana pasada ya se habían cancelado los tests de pretemporada del International GT Open, en Barcelona, y el DTM también había anunciado que mudaba sus ensayos previos de Monza a Hockenheim, para evitar visitar una zona muy afectada por el coronavirus como la Lombardía, en Italia.