Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

Y un día el egoísmo quedó en la banquina

Los pilotos se unieron para ayudar a Matías Milla y al equipo Sportteam luego del tremendo accidente en San Juan. La actitud quedará marcada
Y un día el egoísmo quedó en la banquina
Y un día el egoísmo quedó en la banquina

El automovilismo es un deporte tan individualista como egoísta. Esto lo sabe muy bien todo el ambiente y está aceptado. Cada uno busca encontrar el camino que le convenga sin mirar para atrás. La mezcla del protagonismo con el egoísmo genera un combo perfecto para pensar en uno mismo y no en quien puede estar al lado. Obviamente que esto no solo pasa aquí, pasa en la vida del ser humano en general y está claro que  en ciertos lugares y en ciertos momentos se profundiza .  

 Lo bueno e importante es que, ante ciertas situaciones, todavía no todo está perdido y eso quedó demostrado en las últimas horas. Luego del fuerte e impactante accidente de Matías Milla en el autódromo de la ciudad de San Juan, donde el Citroen del equipo Sportteam quedó destruido, el gesto de humanidad salió a la luz. Fue Leo Pernía el que abrió la puerta para ingresen todos aquellos que quieran sumarse a ayudar al “Negro” Milla.

Leer más: Ejemplo de compañerismo con Milla: Pernía, Spataro y Salerno

"Públicamente quisiera que todos nos unamos en la categoría porque es un chico que hace mucho esfuerzo para correr y en estos casos, junto a la categoría, junto a los pilotos y junto a los equipos tendríamos que darle una mano en lo económico para que se pueda reponer de este trago amargo. Nosotros si quedamos bien físicamente nos sacamos la tierra y queremos estar nuevamente arriba de un auto de carrera y a veces no se puede porque el golpe y el daño son tan grandes que se complica en lo económico. Tendríamos que estar todos en estos momentos difíciles".

Las palabras del texto pertenecen al “Tanito” que extendió el juego y dejó que el pensamiento de muchos comience a desarrollarse para colaborar con su colega. Con esta actitud quedó evidenciado que todavía se puede. Qué cada uno de nosotros puede dar un poco más y pensar en el prójimo.

De acá en adelante, mediante un grupo de WhatsApp que se formó, muchos pilotos ya piensan, analizan, y buscan ideas para recaudar fondos y ayudar al piloto y a el equipo.  La idea es fantástica y conmovedora, aunque de ahora en más quedará marcado un precedente y una pregunta.  ¿De repetirse, se podrá actuar siempre de la misma manera ante estos casos?

Por el momento  habrá que celebrar la iniciativa, luego habrá que ponerse a pensar en qué hacer ante situaciones similares. Hoy la disposición por ayudar salió rápidamente  y fundamentalmente porque se trata de alguien que tiene muy buena relación con el grupo.  Para todos ellos, el “negrito” es un fenómeno.  

Leer más: Polze: "Son golpes que duelen en el alma y en el corazón"

Recibir mas informacion sobre
Y un día el egoísmo quedó en la banquina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas