Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Y...alguna vez el "Flaco " Traverso tenía que transpirar

Una linda historia de una de las pocas veces que Traverso transpiró, claro aunque abajo del auto
Y...alguna vez el "Flaco " Traverso tenía que transpirar
Y...alguna vez el "Flaco " Traverso tenía que transpirar

Juan María Traverso es sin dudas el piloto más exitoso en la historia del automovilismo Argentino.

No solo por ser el que más victorias ha cosechado en las distintas categorías, récords, poles y victorias, sino por su particular verborragia y sobre todo por la frialdad para conducir un auto de competición.

En los festejos por los 40 años del TC2000 recorremos buena parte de la historia y encontramos anécdotas muy curiosas y divertidas.

Cuando el "Flaco" dominaba con la cupé Fuego y ganaba, carrera tras carrera, era muy común acercarse al de Ramallo una vez terminada la competencia, abrir la puerta de su Renault y no ver en su rostro ni una gota de transpiración.

Sin embargo esta historia, que se remonta a Rafaela de 1990, demuestra que era "normal" y que alguna vez lo hicieron transpirar.

Era tan grande la pica durante 1988 entre Traverso, piloto oficial Renault con preparación de Berta y Osvaldo "Cocho" López con una Fuego particular preparada por Antelo, que a la temporada siguiente la fábrica del "Rombo" le comunicó a Antelo que no lo iba a seguir apoyando por lo que el querido "Gordo" de la calle Tres Arroyos comenzó a preparar el Fiat Regatta con apoyo oficial de Sevel.

Junto a "Cocho" y la construcción de Gustavo Donadío, luego de casi un año de preparación, encararon la temporada del 90, siendo los grandes protagonistas y acérrimos rivales del "Flaco" y toda la artillería del "Rombo".

Para la carrera de Rafaela, una pista tradicionalmente favorable para la cupé Fuego, Antelo y "Cocho2 deciden ensayar algún truco, teniendo en cuenta además, que era la primera vez que se televisaba una clasificación del TC2000. Hacer la pole era provocar un efecto deportivo y publicitario más que favorable.

Antelo preparó el Regatta Vencedor para hacer solamente dos giros muy rápidos. Para ello le puso los litros de nafta indispensables, la caja relacionada para no perder rpm entre cambios, mucha presión en las gomas, la alineación muy celosa, y la autorización para que "Cocho" trepara el motor hasta las 9.200 rpm.

La pole la tenía Traverso con 1m09s495/000, que ya esperaba debajo del auto en boxes rodeado por los periodistas, que agurdaban la bandera a cuadros para hacer las notas pertinentes al de Ramallo que ganaba la clasificación una vez más y cómodo.

Se terminaba la tanda y allá fue "Cocho" López con su pequeño Regatta.

En la primera vuelta casi se despista pero no escatimó acelerador y encaró la última cuando se terminaba el tiempo, mientras Traverso continuaba parado al lado de su cupe Fuego.

"Cocho" pasó por la línea de sentencia y clavó 1m09seg.235/000, 260 milésimas menos que su gran rival.

"Estaban todos los periodistas esperabdo en torno al Flaco. Yo entré como loco a los boxes y me bajé del auto cuando los ví", comentaba "Cocho" recordando aquel momento.

López tomó un pedazo de papel, de los rollos que hay en los boxes para limpiar distintas piezas, y se acercó raudamente a Juan  María. Ante el desconcierto de los entrevistadores, Cocho agarró el papel se lo acercó al "Flaco"  y con una sonrisa le dijp: "Tomá secate, por lo visto transpitraste mucho Flaco".....

 

 

 

Foto: Revista Corsa/Carburando

Fuente: Archivo Carburando/Corsa/Fierro Líquido-P. Vignone

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Y...alguna vez el "Flaco " Traverso tenía que transpirar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas