Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Zarlenga: "Para Chevrolet no habrá cambios en la Argentina"

El presidente de GM Mercosur (Chevrolet) ratificó el plan de inversiones de 4000 millones de dólares y el lanzamiento de 20 modelos en 4 años. Mirá la nota.
Zarlenga: "Para Chevrolet no habrá cambios en la Argentina"
Zarlenga: "Para Chevrolet no habrá cambios en la Argentina"

Seguramente sea uno de los directivos de la industria automotriz más fanático del automovilismo deportivo. En el ámbito de los boxes del equipo oficial Chevrolet-YPF, en Rafaela, donde compitió el Súper TC2000, el presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, analizó el particular presente que atraviesa la industria y la compañía en la región, ratificando el rumbo tomado tiempo atrás, con fuertes inversiones y lanzamientos en la región.

“Desde el largo plazo no cambia nada. Seguimos creyendo que la Argentina es un mercado importantísimo para la industria automotriz, al igual que Brasil, y por eso continuamos con nuestro plan de inversiones de casi 4000 millones de dólares entre ambos países y que se lanzará 20 productos nuevos en los próximos 4 años. Un portfolio que se renueva como ya se hizo en los últimos 4 años”, comentó Zarlenga.

 


Sobre la coyuntura que se advierte tanto en la Argentina como en el vecino país, el directivo indicó: “En el corto plazo creo que el crecimiento en Brasil será fuerte este año, en torno al 25%, mismo con los problemas que estamos vendo ahora. En la Argentina comenzó muy fuerte, quizá en la segunda parte sea menos fuerte. El impacto en el tipo de cambio se verá en el precio en esta industria y quizá afecte a la demanda. Hasta ahora vemos una demanda sólida inclusive en mayo. Pero lo más importante es que no habrá modificaciones a largo plazo”.

Leer además: Zarlenga: "Tenemos un proyecto a largo plazo en el Súper TC2000"

Respecto del récord de un millón de unidades patentadas para 2018, tal como en algún momento se proyecto según el ritmo de ventas en la Argentina, Zarlenga indicó: “Se va a llegar a al millón de unidades en venta, sin dudas. Pero la pregunta es cuando. Este año quizá se llegue a 850.000. Pero ve un crecimiento para 2019 también. Creo que es posible. Estamos hablando en ventas en la Argentina, quizá en producción tardaremos un poquito más”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Zarlenga: "Para Chevrolet no habrá cambios en la Argentina"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas